Connect with us

Hi, what are you looking for?



Educación

Estudiantes de Harvard muestran su apoyo a comunidad del CIDE

Estudiantes mexicanos que forman parte de la Universidad de Harvard mostraron su apoyo a la comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) ante los embates que ha sufrido en las últimas semanas.

A través de un comunicado, los universitarios exhortaron a las autoridades a que se protejan y se respeten los mecanismos que rigen al Instituto.

“Las recientes acciones del director interino José Antonio Romero Tellaeche atentan contra los estatutos y normas que regulan a este centro y amenazan la libertad de expresión y de cátedra“, señaló la Asociación Mexicana de Estudiantes de la Universidad de Harvard en Twitter.

Asimismo, destacaron que el CIDE es una de las instituciones académicas más importantes del país y representa un pilar del desarrollo científico y social de México.

De igual forma, hicieron un llamado a descartar la candidatura de José Antonio Romero Tellaeche a la dirección de la institución, atendiendo al rechazo que la comunidad ha manifestado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La comunidad se ha manifestado para exigir la destitución del director interino, la reinstalación de la doctora Catherine Andrews y del director del CIDE en la sede Aguascalientes, Alejandro Madrazo Lajous tras alegar que fueron despedidos por “actos de rebeldía” y “pérdida de confianza”.

Advertisement
Advertisement