- Este 12 de septiembre estará en más de 80 cines de México.
- CNMG Distribución también la llevará a otros territorios como Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Este proximo jueves 12 de septiembre llega a los cines de México la película Concepción, una historia conmovedora e inspiradora basada en la vida de Concepción “Conchita” Cabrera de Armida, una mujer que vivió una de las épocas más turbulentas de nuestro país.
Desde niña sintió el gran anhelo de Dios, y éste la impulsó a lanzarse a una vida de amor y sacrificio por los demás, desde la formación de una familia hasta la fundación de grandes obras apostólicas destinadas a la transformación de la Iglesia Católica.
Protagonizada por el actor y escritor Toño Mauri Alemán (Mariachis 2022; Herederos por accidente 2020; The Caddy 2021); la novel actriz Janell Fajer y el actor Alejandro Galindo (Between Friends: The Podcast Series 2022 y Kurt Laughs 2022 ), fue escrita y dirigida por Alejandro Francés, que también dirigió la serie Descifrando a Concepción: Historias Inéditas, así como los cortometrajes Nosferatu (2008) y Pazos Doy (2012).
“Interpretar a Francisco Armida, esposo de Conchita fue inspirador y poderoso para mi, porque no sólo era hacer un personaje sino tratar de transmitir al público el sentimiento de un hombre que estaba casado con una mujer excepcional que tenía una conexión íntima con Dios”, dijo Mauri Alemán.
Por su parte, la talentosa y novel actriz Janell Fajer señaló: “para mi fue un gran compromiso dar vida a Conchita, una mujer que tuvo una creencia más que férrea en nuestro señor Jesucristo, y para el que creó 5 Obras de la Cruz con diferentes objetivos que siguen vigentes desde 1895 hasta hoy”.
Es el primer trabajo cinematográfico de Janell Fajer, y sin embargo, se desenvuelve ante la cámara con mucha naturalidad, transmitiendo con absoluta certeza cada sentimiento de la historia de Conchita, dijo Alejandro Francés, director y guionista de la película.
Alejandro Galindo por su lado apuntó: “dar vida al Padre Mir me llevó a hacer una introspección y hacer todo lo posible para llevar al espectador a un estado de reflexión”.
CNMG Distribución se encargó de llevar la película a la mayor cantidad de salas posible en nuestro país, y de construir el plan para distribuirla en otros territorios, después de su estreno en México.