• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Esto sabemos sobre el “despido” de los personajes de M&M’S

23 de enero de 2023
in Economía, Portada
SendShareTweet

La marca de golosinas M&M’s decidió dejar de utilizar en sus avisos publicitarios a los célebres personajes multicolores con forma de grageas de chocolate, criticados por parte de la derecha conservadora de Estados Unidos, que los considera politizados.

El asunto comenzó con el lanzamiento, en septiembre, de un nuevo miembro de la familia de “spokescandies” (voceros de dulces), bautizado como Purple (violeta).

Este fue el tercer personaje femenino de la banda, después de Green (verde) y Brown (marrón), creados, según M&M’s, “para representar la aceptación y la inclusión”.

El violeta es un color que suele simbolizar el apoyo a la comunidad LGBTQ y a la expresión de la homosexualidad.

La llegada de Purple provocó críticas, y los internautas culparon a la compañía Mars Wrigley, casa matriz de M&M’s, por politizar las famosas golosinas.

Según ellos, los personajes de M&M’s se habían vuelto “woke”, palabra que designa el activismo contra toda forma de discriminación y exclusión hacia una o más minorías.

La polémica repuntó a principios de enero con la comercialización de un pack especial de edición limitada que contenía únicamente los tres colores de los personajes femeninos: verde, marrón y morado.

“Los M&M’s ‘woke’ han regresado”, protestó Tucker Carlson, uno de los presentadores estrella del canal Fox News, conocido por las posiciones muy conservadoras de varias de sus figuras estelares.

Mencionó burlonamente que Green era “posiblemente lesbiana” y que Purple era “obesa”, refiriéndose a su forma ovalada, similar a la de los M&M’s que contienen un maní.

Hace un año, Carlson ya había criticado a M&M’s por haber reemplazado las botas blancas de Green por zapatillas deportivas, lo que la hacía “menos sexy”.

En un comunicado publicado el lunes en Twitter, M&M’s se refirió al tema.

“Estados Unidos, hablemos. En el último año, hicimos algunos cambios en nuestros queridos voceros. No estábamos seguros de si alguien se daría cuenta. Y definitivamente no pensamos que esto trastornaría la internet. Pero ahora lo entendemos: incluso los zapatos de un dulce pueden ser polarizantes. Que era lo último que querían los M&Ms, ya que nuestro objetivo es unir a las personas”, dijo.

La empresa dijo que debido a esto decidió “poner a los personajes en pausa indefinidamente”.

Las criaturas animadas serán reemplazadas, en las nuevas campañas publicitarias, por la actriz y comediante Maya Rudolph.

“Estamos seguros de que la Sra. Rudolph defenderá el poder de la diversión para crear un mundo en el que todos sientan que pertenecen”, concluyó M&M’s.

Tags: FeaturedPrincipal

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Lo que comen sí importa: Petco impulsa el bienestar integral de las mascotas

Lo que comen sí importa: Petco impulsa el bienestar integral de las mascotas

7 de octubre de 2025
Romper el tabú de estudiar música: Fermatta consolida la profesionalización del talento en México

Romper el tabú de estudiar música: Fermatta consolida la profesionalización del talento en México

7 de octubre de 2025
El profesional híbrido: preparando líderes para la nueva economía, Tecmilenio

El profesional híbrido: preparando líderes para la nueva economía, Tecmilenio

7 de octubre de 2025
Del motor al software: la nueva era del taller mexicano

Del motor al software: la nueva era del taller mexicano

7 de octubre de 2025

Aumento de las estafas: más de la mitad de las personas de todo el mundo afirman haber sido víctimas

7 de octubre de 2025

Related Posts

Buen Fin 2025: ¿Cuál será el mejor día para comprar?
Economía

Buen Fin 2025: ¿Cuál será el mejor día para comprar?

by Redacción
6 de octubre de 2025
PORTAFOLIOS/ Digitalización bancaria
Economía

PORTAFOLIOS/ Digitalización bancaria

by Redacción
6 de octubre de 2025
SEGURIDAD INTEGRAL/ De secuestro, desaparición y otros horrores
Economía

SEGURIDAD INTEGRAL/ De secuestro, desaparición y otros horrores

by Redacción
6 de octubre de 2025
GOBIERNO DE CALIDAD/ Radiografía de la educación en línea
Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Radiografía de la educación en línea

by Redacción
6 de octubre de 2025
Sudáfrica sorprende a EU y avanza a octavos del Mundial Sub-20
Deportes

Sudáfrica sorprende a EU y avanza a octavos del Mundial Sub-20

by Redacción
5 de octubre de 2025
Tigres Femenil arrasa a Puebla y se afianza como líder del Apertura 2025
Deportes

Tigres Femenil arrasa a Puebla y se afianza como líder del Apertura 2025

by Redacción
5 de octubre de 2025
Next Post

Kanan – Esperanza desafía al poder judicial y convoca a rebelión contra granja porcicola

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar