• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Essity refuerza compromiso con la igualdad de género al unirse a Unstereotype Alliance México

18 de diciembre de 2025
in Tendencia
Essity refuerza compromiso con la igualdad de género al unirse a Unstereotype Alliance México
SendShareTweet

Essity, empresa líder en higiene y salud, anuncia su incorporación a Unstereotype Alliance en México, iniciativa internacional de ONU Mujeres que busca eliminar estereotipos en publicidad y medios, promoviendo una representación auténtica y diversa en género, raza, edad, capacidad, etnia, religión, orientación sexual, idioma y educación

Essity, empresa líder en higiene y salud, anuncia su incorporación a Unstereotype Alliance en México, iniciativa internacional de ONU Mujeres que busca eliminar estereotipos en publicidad y medios, promoviendo una representación auténtica y diversa en género, raza, edad, capacidad, etnia, religión, orientación sexual, idioma y educación.

Esta incorporación se suma a la participación que Essity ya tiene a nivel global dentro de la alianza, reafirmando su compromiso con una comunicación más equitativa, inclusiva y libre de prejuicios.

«La publicidad tiene el poder de cambiar percepciones y derribar prejuicios. En Essity queremos representar la autenticidad de las personas, eliminar tabúes y construir mensajes que reflejen la diversidad real del mundo en que vivimos para seguir rompiendo barreras por el bienestar», afirmó Palmira Camargo, Vicepresidenta de Comunicación Corporativa LATAM.

Esta adhesión refuerza el compromiso de Essity con una comunicación responsable y transformadora. Las campañas de la compañía han demostrado cómo la publicidad puede ser una herramienta para impulsar la equidad de género y el respeto por la diversidad, alineándose con los valores que promueve ONU Mujeres a nivel global.

Un ejemplo es Saba, marca que ha liderado iniciativas para romper tabúes y abrir conversaciones reales sobre el ciclo menstrual y la salud íntima. Su más reciente campaña «Nuestros días son todos los días» es un ejemplo de ello, al poner en el centro la representación del flujo vaginal tal cual es, visibilizando su presencia y normalizándolo como parte de la vida cotidiana siendo la primera marca de productos para el cuidado íntimo en hacerlo. De igual forma, con TENA abordan la importancia de «seguir siendo tú», sin importar los cambios que lleguen con la edad o las diferentes etapas de la vida, promoviendo una conversación más abierta y empática sobre temas que tradicionalmente han sido silenciados.

Este enfoque también se refleja en la adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), iniciativa de ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el sector privado. El compromiso de poner en práctica estos principios refuerza el valor de la alianza, destacando cómo Essity utiliza la comunicación para derribar estereotipos y visibilizar la diversidad de manera auténtica y respetuosa.

«Con esta adhesión, Essity reafirma su liderazgo y compromiso como agente de cambio dentro y fuera de la industria, demostrando que la publicidad puede ser un motor para construir una cultura basada en respeto, inclusión e igualdad» menciona Palmira Camargo, en Essity México.

«Desde ONU Mujeres celebramos la incorporación de Essity al capítulo de México de Unstereotype Alliance. Su compromiso con una comunicación libre de estereotipos aporta un impulso clave para transformar la industria y avanzar hacia narrativas más igualitarias. La alianza con empresas que apuestan por la autenticidad no solo cambia la publicidad: cambia percepciones, conversaciones y, sobre todo, vidas», Moni Pizani Orsini, Representante de ONU Mujeres en México.

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Christian Nodal anuncia el inicio de su tour “Pa’l Cora”, que arrancará en marzo de 2026

Christian Nodal anuncia el inicio de su tour “Pa’l Cora”, que arrancará en marzo de 2026

18 de diciembre de 2025
La magia se despide: la Villa de Santa Claus ofrece sus últimas funciones este fin de semana

La magia se despide: la Villa de Santa Claus ofrece sus últimas funciones este fin de semana

18 de diciembre de 2025
El “Sonero del Mundo”, Óscar D’León, inaugurará 2026 en el Auditorio Nacional con un concierto histórico

El “Sonero del Mundo”, Óscar D’León, inaugurará 2026 en el Auditorio Nacional con un concierto histórico

18 de diciembre de 2025
Xepelin acelera la banca digital empresarial en México con alianza estratégica con Episode Six

Xepelin acelera la banca digital empresarial en México con alianza estratégica con Episode Six

18 de diciembre de 2025
Essity refuerza compromiso con la igualdad de género al unirse a Unstereotype Alliance México

Essity refuerza compromiso con la igualdad de género al unirse a Unstereotype Alliance México

18 de diciembre de 2025

Related Posts

Xepelin acelera la banca digital empresarial en México con alianza estratégica con Episode Six
Tendencia

Xepelin acelera la banca digital empresarial en México con alianza estratégica con Episode Six

by EnDirecto
18 de diciembre de 2025
Cómo inspirar el liderazgo positivo en un mundo de transformación: Tecmilenio
Tendencia

Cómo inspirar el liderazgo positivo en un mundo de transformación: Tecmilenio

by EnDirecto
18 de diciembre de 2025
La ruta del huevo se digitaliza: PROAN asegura la frescura de 30 millones de blanquillos diarios
Tendencia

La ruta del huevo se digitaliza: PROAN asegura la frescura de 30 millones de blanquillos diarios

by EnDirecto
18 de diciembre de 2025
TruMerit y NAPNAP se alían para desarrollar una microcredencial global en cuidados de enfermería pediátrica
Tendencia

TruMerit y NAPNAP se alían para desarrollar una microcredencial global en cuidados de enfermería pediátrica

by EnDirecto
18 de diciembre de 2025
Un seguro para papá Noel
Tendencia

Un seguro para papá Noel

by Redacción
17 de diciembre de 2025
México se posiciona como el país con más restaurantes veganos en Latinoamérica
Tendencia

México se posiciona como el país con más restaurantes veganos en Latinoamérica

by EnDirecto
17 de diciembre de 2025
Next Post
Xepelin acelera la banca digital empresarial en México con alianza estratégica con Episode Six

Xepelin acelera la banca digital empresarial en México con alianza estratégica con Episode Six

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar