Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

Espera AMLO que Biden envíe iniciativa para regular venta de armas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que el gobierno de su homólogo estadounidense Joe Biden envíe una iniciativa al Congreso para regular la venta de armas.

“Estamos muy pendientes de las propuestas del presidente Biden en el sentido de llevar un control en la comercialización de armas, muchas de las cuales se introducen en nuestro país, ojalá que vaya al Congreso”, señaló.

De igual forma, aseveró que en México el tráfico de armas ha disminuido de manera considerable, esto luego de que fuera cuestionado sobre la ratificación de condena en contra de Heckler & Koch, una fabricante alemana que vendió de forma ilegal miles de fusiles a cárteles de droga de México, varias de ellas incluso usadas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

AMLO indica que hay una comisión especial que atiende el tema de Ayotzinapa y que también se encuentra revisando el tema del tráfico de armas relacionadas al caso.

Mencionó que es probable que en una semana se dé un reporte completo “porque se está actuando, investigando a quienes participan desde el Gobierno en el Tráfico de Armas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció el pasado jueves que su país sufre una “epidemia” de violencia provocada por las armas de fuego, en una ceremonia en la que anunció medidas limitadas para intentar controlar un problema que hasta ahora ningún mandatario ha podido frenar.

El presidente, que siempre ha abogado por un mayor control de la tenencia de armas, ha recibido presiones de su Partido Demócrata para que actúe tras los recientes tiroteos de Colorado y Georgia.

“Esto es una epidemia, por el amor de Dios, y tiene que parar“, declaró el mandatario demócrata en la Casa Blanca, refiriéndose igualmente a los tiroteos como una “crisis de salud pública”.

Sin un acuerdo probable en el Congreso para aprobar una reforma amplia, por ejemplo para exigir un informe de antecedentes para los compradores, Biden anunció seis decretos para intentar abordar el problema.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement