Connect with us

Hi, what are you looking for?



Deportes

Esmeralda Falcón, primera boxeadora mexicana en Tokio 2020

Esmeralda Falcón se convirtió en la primera boxeadora mexicana en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ser invitada por el Comité Olímpico Internacional para participar en la categoría 60 kilogramos.

Mediante un boletín de prensa, la Federación Mexicana de Boxeo (FEMEBOX) informó que este miércoles se recibió la notificación de que le han otorgado la primera plaza olímpica para los Juegos Olímpicos que se realizarán en las próximas semanas.

“El día de hoy hemos recibido la notificación oficial de la primera plaza que en boxeo se le asignó a nuestra boxeadora de los 60kg., Esmeralda Falcón Reyes, estaremos esperando en el transcurso de los próximos días, cuántas plazas más se asignan para nuestro país, pues el proceso de asignación aún no termina en el Task Force”, se lee en el documento.

“Nuestra felicitación para Esmeralda, que será la primera mujer mexicana en la historia del boxeo nacional que nos represente en unos Juegos Olímpicos. Esta plaza deberá ser confirmada por el Comité Olímpico Mexicano”, agregó.

Cabe mencionar que el Comité Olímpico Internacional decidió otorgar las plazas a través de un ranking luego de haber cancelado el torneo de clasificación que se iba a realizar en Buenos Aires en 2020, pero que por la pandemia de COVID-19 se fue aplazando hasta que se anunció la cancelación hace unos días.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La “Pantera” Falcón Reyes, de 25 años de edad, fue campeona centroamericana en 2018 y medallista de bronce en la justa panamericana en 2019, por lo que su ubicación en el ranking fue alta.

Advertisement
Advertisement