Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Esme Moreno del PES propone servicios de salud gratuitos

* Necesario que toda la ciudadanía cuenta con la seguridad social, dijo la candidata a diputada federal por el Partido Encuentro Solidario

Debido a la pandemia por covid-19 se perdieron cerca de 12 millones de empleos en México, de los cuales hasta abril de este año se han recuperado 10.6 millones, sin embargo, muchos de estos han sido en el comercio informal, lo cual, pone en desventaja a los sectores vulnerables de la población ya que no cuentan con seguridad social entre otras garantías.

Ante este panorama, la candidata a diputada federal por el Partido Encuentro Solidario (PES), Esmeralda Moreno Medina propuso la creación de leyes a favor del trabajo, quienes laboran en negocio informal.

Como parte de su campaña proselitista recorrió calles del centro de Toluca para platicar con los vendedores y prestadores de servicios de esta importante zona de la capital mexiquense, donde propuso la creación de leyes que garanticen el derecho al trabajo, así como prestaciones y seguridad social.

“Voy a proponer iniciativas de ley que permita a todos los comerciantes que laboran en la vía pública para que tengan acceso a servicios de salud gratuitos, así como poder hacer un fondo de retiro que les permita garantizar su futuro en materia económica”, fue el compromiso de la candidata del PES.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esme Moreno ha escuchado las solicitudes de la ciudadanía y se comprometió a llevar al Congreso de la Unión las voces de todos los mexiquenses que no se han sentido representados por otros partidos políticos.

La aspirante del Distrito 26 a una curul en San Lázaro, reconoció que la pandemia por covid-19 nos ha dejado grandes enseñanzas a la sociedad para prever en materia de salud, laboral y nuestro futuro para no depender de programas sociales.

Advertisement
Advertisement