Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

“Es una difamación”: Sheinbaum por casos de vacunas vacías

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que es una “difamación afirmar que un error humano fue producto de una acción deliberada de gobierno”, esto luego de que se ventilaran casos de aplicación de vacunas vacías en la jornada para adultos mayores de 60 años.

A través de su cuenta de Twitter la mandataria retuiteó también la tarjeta informativa que publicó el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente.

Asimismo, la tarjeta informativa apunta que el IMSS reforzará las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.

De acuerdo con la versión de la dependencia, el hecho ocurrido en una Unidada Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biomédicas Zacatenco del IPN, fue reportado por familiares de la adulta mayor.

Además, se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta y “sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante estos hechos, muchos internautas criticaron la intención con la que la voluntaria actuó y argumentaron que es notorio que no se trató de un simple “error humano”.

Advertisement
Advertisement