El Comité Internacional (COI) actuó en el caso Brett Sutton, australiano que fue condenado a prisión por cargos de abuso sexual, ahora entrenador abandonó los Juegos de París.
Sutton, que entrenó a la suiza Julie Derron, medallista de plata del Triatlón femenino, llamó la atención después de que apareció en una entrevista de un canal de televisión, habló de la actuación de Derron, portó una acreditación y una chaqueta roja con la bandera china con los anillos.
Es un asunto que compete al Comité Chino y la federación nacional tendrá que implicarse, de cara al futuro obviamente estudiaremos esta cuestión», comentó Mark Adams, portavoz del COI.
En 1999, Sutton se declaró culpable de cinco cargos de abuso a una nadadora australiana de 13 años a la que había entrenado y fue condenado a dos años de prisión, sentencia que fue suspendida durante tres años.
Los entrenadores no están acreditados por nosotros, sino por los Comités Nacionales, y aprobados por el COI», dijo un portavoz de World Triathlon.