Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

En ceremonia de Tenochtitlan, AMLO y Rousseff dan espaldarazo a Sheinbaum

Al conmemorar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a dar un espaldarazo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que dejó 26 personas muertas.

Aquí, en la ciudad, en la capital de la República, en la que los aztecas llamaban “el ombligo de la Luna”, gobierna una mujer excepcional, trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias: me refiero a la compañera Claudia Sheinbaum”, señaló.

En la ceremonia, en la que también estuvo presente la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, López Obrador se refirió a la “lamentable desgracia” y aseguró que las víctimas y familiares seguirán recibiendo atención y apoyo.

De igual forma, aseguró que se conocerá la verdad y se hará justicia. También resaltó la solidaridad de los capitalinos ante los momentos difíciles pese a que parecería que en la capital cada quien se dedica a lo suyo.

Durante más de 25 minutos el líder de la izquierda mexicana habló sobre capítulos de la Historia de México

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero el respaldo de López Obrador no fue el único que recibió Sheinbaum la mañana de este jueves, pues también la exmandataria brasileña se refirió a ella como una “leona” y una mujer extraordinaria que ha recibido el reconocimiento que merece al ser considerada la mejor Alcaldesa del mundo.

(Es) un reconocimiento por tu excelente gestión y desempeño, y también un reconocimiento a tantas mujeres que, como tú, hacen de la política un ejercicio de dignidad, de lucha por la ciudad, por la ética y por el compromiso público“, aseguró.

Finalmente, AMLO también se dedicó a hablar sobre la llama de la esperanza y la consolidación de la Cuarta Transformación, esto de cara a las elecciones del 6 de junio.

Advertisement
Advertisement