• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Empresas mexicanas unidas por la calidad: El gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía reconoce a las protagonistas de “Lo Hecho en México Está Mejor Hecho”

23 de agosto de 2025
in Economía, Portada
Empresas mexicanas unidas por la calidad: El gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía reconoce a las protagonistas de “Lo Hecho en México Está Mejor Hecho”
SendShareTweet

El titular de la Secretaría de Economía, Lic. Marcelo Ebrard, encabezó esta mañana el lanzamiento de la campaña nacional “Lo Hecho en México Está Mejor Hecho”, una iniciativa del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía, cuyo objetivo es difundir, promover y demostrar la calidad de los productos mexicanos, tanto a nivel nacional como internacional.

La campaña destaca la excelencia de los bienes y servicios elaborados en México y arropa a todas las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, sean familiares o públicas. Asimismo, refleja el compromiso de los empresarios con apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo del país. De esta manera, no solo se fortalece el mercado interno, sino que también se beneficia directamente a los trabajadores mexicanos y a sus familias, reforzando la unidad y el orgullo de contribuir al progreso de México.

El evento reunió a representantes del sector público y privado, entre ellos Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes Arroyo Loza, presidente del Consejo de la Comunicación y Fernanda Suárez, directora de Mercadotecnia, Trade Marketing y Relaciones Públicas de Grupomar y Atún Tuny; Todos coincidieron en la relevancia de esta campaña como un esfuerzo colectivo que impulsa el orgullo y la preferencia por lo hecho en México.

El Secretario Ebrard comentó:

“Quiero felicitar al Consejo de la Comunicación, al Consejo Coordinador Empresarial y a todas las empresas que se han sumado a esta campaña. Cada vez que elegimos lo hecho en México, no solo apoyamos a nuestras empresas y a nuestras familias, sino que también fortalecemos el futuro de nuestro país. Según el reporte de la Universidad de Harvard que clasifica a las principales economías del mundo, México ocupó el lugar 17 en su última edición, a solo dos posiciones de Estados Unidos, lo que demuestra que nuestra economía es más fuerte de lo que muchas personas podrían imaginar.”

Por su parte, la Lic. Fernanda Suárez, hija del fundador de Grupomar y Atún Tuny, Antonio Suárez Gutiérrez, fue elegida para representar a las empresas comprometidas con impulsar la producción nacional y promover el orgullo de consumir lo hecho en México. Suárez habló en nombre de marcas como Bimbo, Helvex, Atún Tuny, Grupomar, Chedraui, Coppel, Grupo Modelo, Banorte, Oxxo, Alpura, VivaAerobus, Lala, Liverpool, Regio, Sabritas, entre otras, y destacó:

“Me da mucho gusto hablar en nombre de todas las empresas que hoy están aquí representadas, por sus presidentes y altos ejecutivos, que con gran orgullo y esfuerzo nos sumamos a esta maravillosa campaña nacional, impulsada por el Gobierno de la República y muy especialmente por la Secretaría de Economía, encabezada por el licenciado Marcelo Ebrard y su equipo. Cada día México tiene una industria más potente y es conocido por la calidad de los productos elaborados en él, que inspiran confianza en los consumidores. Esta campaña no solo fortalecerá el mercado interno, sino que cobijará a todas las empresas, desde la más pequeña hasta la más grande, sean familiares o públicas. Esto generará mayor crecimiento del consumo, más empleos y una mayor aportación tributaria. Al apoyar a las empresas mexicanas, estamos apoyando a todos sus trabajadores y a sus familias.”

Además de resaltar el orgullo nacional y la calidad de los productos mexicanos, la campaña tiene un impacto económico tangible, como enfatizó Francisco Cervantes Díaz:

“Esta campaña une a la iniciativa privada y al Gobierno de México para fortalecer nuestra economía. El consumo interno representa alrededor del 70 % del PIB y la industria manufacturera el 21.7 %. En 2024 alcanzamos un récord histórico de 6.9 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, muestra de la confianza que México genera a nivel internacional.”

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Nueva denuncia con Francisco García Cabeza de Vaca en la FGR

Nueva denuncia con Francisco García Cabeza de Vaca en la FGR

8 de diciembre de 2025
Thanks Agency celebra 5 años de estrategia, creatividad e impacto cultural

Thanks Agency celebra 5 años de estrategia, creatividad e impacto cultural

8 de diciembre de 2025
Rexona, Axe y Dove regalan 184 pases triples para la Copa Mundial de la FIFA 2026™ en México

Rexona, Axe y Dove regalan 184 pases triples para la Copa Mundial de la FIFA 2026™ en México

8 de diciembre de 2025
Backstreet Boys lanzan edición digital de lujo de A Very Backstreet Christmas y estrenan video oficial de “Feliz Navidad”

Backstreet Boys lanzan edición digital de lujo de A Very Backstreet Christmas y estrenan video oficial de “Feliz Navidad”

8 de diciembre de 2025
PREGÚNTALE A TU ABOGADO/ ¿Cómo puedo iniciar un trámite de divorcio?

PREGÚNTALE A TU ABOGADO/ ¿Cómo puedo iniciar un trámite de divorcio?

8 de diciembre de 2025

Related Posts

GOBIERNO DE CALIDAD/ Sombras de la Inteligencia Artificial
Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Las edades del cerebro

by Redacción
8 de diciembre de 2025
Empresas líderes llaman a acelerar la sostenibilidad hídrica en la industria de Alimentos y Bebidas en México
Economía

Empresas líderes llaman a acelerar la sostenibilidad hídrica en la industria de Alimentos y Bebidas en México

by Redacción
5 de diciembre de 2025
Empresas líderes llaman a acelerar la sostenibilidad hídrica en la industria de Alimentos y Bebidas en México
Economía

Empresas líderes llaman a acelerar la sostenibilidad hídrica en la industria de Alimentos y Bebidas en México

by Redacción
5 de diciembre de 2025
CEESAM fortalece el liderazgo estratégico para transformar la industria farmacéutica rumbo a 2026. El arte de disfrutar con estilo y sentido.
Portada

CEESAM fortalece el liderazgo estratégico para transformar la industria farmacéutica rumbo a 2026. El arte de disfrutar con estilo y sentido.

by Redacción
5 de diciembre de 2025
Entregan viviendas a familias reubicadas por el Tren AIFA-Pachuca
Economía

Entregan viviendas a familias reubicadas por el Tren AIFA-Pachuca

by Redacción
5 de diciembre de 2025
Liliana Reyes Castrejón nueva directora general del Fondo de Fondos
Economía

Liliana Reyes Castrejón nueva directora general del Fondo de Fondos

by Redacción
3 de diciembre de 2025
Next Post
Cambridge: un nuevo paso hacia la excelencia bilingüe en Los Cerezos

Cambridge: un nuevo paso hacia la excelencia bilingüe en Los Cerezos

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar