• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Empresas mexicanas unidas por la calidad: El gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía reconoce a las protagonistas de “Lo Hecho en México Está Mejor Hecho”

23 de agosto de 2025
in Economía, Portada
Empresas mexicanas unidas por la calidad: El gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía reconoce a las protagonistas de “Lo Hecho en México Está Mejor Hecho”
SendShareTweet

El titular de la Secretaría de Economía, Lic. Marcelo Ebrard, encabezó esta mañana el lanzamiento de la campaña nacional “Lo Hecho en México Está Mejor Hecho”, una iniciativa del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía, cuyo objetivo es difundir, promover y demostrar la calidad de los productos mexicanos, tanto a nivel nacional como internacional.

La campaña destaca la excelencia de los bienes y servicios elaborados en México y arropa a todas las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, sean familiares o públicas. Asimismo, refleja el compromiso de los empresarios con apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo del país. De esta manera, no solo se fortalece el mercado interno, sino que también se beneficia directamente a los trabajadores mexicanos y a sus familias, reforzando la unidad y el orgullo de contribuir al progreso de México.

El evento reunió a representantes del sector público y privado, entre ellos Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes Arroyo Loza, presidente del Consejo de la Comunicación y Fernanda Suárez, directora de Mercadotecnia, Trade Marketing y Relaciones Públicas de Grupomar y Atún Tuny; Todos coincidieron en la relevancia de esta campaña como un esfuerzo colectivo que impulsa el orgullo y la preferencia por lo hecho en México.

El Secretario Ebrard comentó:

“Quiero felicitar al Consejo de la Comunicación, al Consejo Coordinador Empresarial y a todas las empresas que se han sumado a esta campaña. Cada vez que elegimos lo hecho en México, no solo apoyamos a nuestras empresas y a nuestras familias, sino que también fortalecemos el futuro de nuestro país. Según el reporte de la Universidad de Harvard que clasifica a las principales economías del mundo, México ocupó el lugar 17 en su última edición, a solo dos posiciones de Estados Unidos, lo que demuestra que nuestra economía es más fuerte de lo que muchas personas podrían imaginar.”

Por su parte, la Lic. Fernanda Suárez, hija del fundador de Grupomar y Atún Tuny, Antonio Suárez Gutiérrez, fue elegida para representar a las empresas comprometidas con impulsar la producción nacional y promover el orgullo de consumir lo hecho en México. Suárez habló en nombre de marcas como Bimbo, Helvex, Atún Tuny, Grupomar, Chedraui, Coppel, Grupo Modelo, Banorte, Oxxo, Alpura, VivaAerobus, Lala, Liverpool, Regio, Sabritas, entre otras, y destacó:

“Me da mucho gusto hablar en nombre de todas las empresas que hoy están aquí representadas, por sus presidentes y altos ejecutivos, que con gran orgullo y esfuerzo nos sumamos a esta maravillosa campaña nacional, impulsada por el Gobierno de la República y muy especialmente por la Secretaría de Economía, encabezada por el licenciado Marcelo Ebrard y su equipo. Cada día México tiene una industria más potente y es conocido por la calidad de los productos elaborados en él, que inspiran confianza en los consumidores. Esta campaña no solo fortalecerá el mercado interno, sino que cobijará a todas las empresas, desde la más pequeña hasta la más grande, sean familiares o públicas. Esto generará mayor crecimiento del consumo, más empleos y una mayor aportación tributaria. Al apoyar a las empresas mexicanas, estamos apoyando a todos sus trabajadores y a sus familias.”

Además de resaltar el orgullo nacional y la calidad de los productos mexicanos, la campaña tiene un impacto económico tangible, como enfatizó Francisco Cervantes Díaz:

“Esta campaña une a la iniciativa privada y al Gobierno de México para fortalecer nuestra economía. El consumo interno representa alrededor del 70 % del PIB y la industria manufacturera el 21.7 %. En 2024 alcanzamos un récord histórico de 6.9 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, muestra de la confianza que México genera a nivel internacional.”

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Benefició Cabeza de Vaca con contratos a los Carmona, denuncia Salud

Benefició Cabeza de Vaca con contratos a los Carmona, denuncia Salud

27 de agosto de 2025
Diplomado internacional para la formación en toma de decisiones del sistema de salud publica. El arte de disfrutar con estilo y sentido.

Diplomado internacional para la formación en toma de decisiones del sistema de salud publica. El arte de disfrutar con estilo y sentido.

27 de agosto de 2025
SIM (SILENCE IZ MINE) LA EXITOSA BANDA JAPONESA DE METAL LLEGA POR PRIMERA VEZ A LA CIUDAD DE MÉXICO Y GUADALAJARA

SIM (SILENCE IZ MINE) LA EXITOSA BANDA JAPONESA DE METAL LLEGA POR PRIMERA VEZ A LA CIUDAD DE MÉXICO Y GUADALAJARA

27 de agosto de 2025
La comunicación efectiva es clave para el futuro laboral: Skilling Center Tecmilenio

La comunicación efectiva es clave para el futuro laboral: Skilling Center Tecmilenio

27 de agosto de 2025
Alfredo Di Roma presenta nueva carta y chef ejecutivo para reinventar la experiencia de comida italiana

Alfredo Di Roma presenta nueva carta y chef ejecutivo para reinventar la experiencia de comida italiana

27 de agosto de 2025

Related Posts

Diplomado internacional para la formación en toma de decisiones del sistema de salud publica. El arte de disfrutar con estilo y sentido.
Portada

Diplomado internacional para la formación en toma de decisiones del sistema de salud publica. El arte de disfrutar con estilo y sentido.

by Redacción
27 de agosto de 2025
PORTAFOLIOS/ Decálogo del crédito como transformador institucional
Economía

PORTAFOLIOS/ Decálogo del crédito como transformador institucional

by Redacción
25 de agosto de 2025
FILANTROPÍA/ Pecados inconfesados de la IA
Economía

FILANTROPÍA/ Economía social

by Redacción
25 de agosto de 2025
SEGURIDAD INTEGRAL/ México, tierra del secuestro
Economía

SEGURIDAD INTEGRAL/ México, tierra del secuestro

by Redacción
25 de agosto de 2025
GOBIERNO DE CALIDAD/ Universidades y el mito de “Cuando los robots nos sustituyan…”
Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Universidades y el mito de “Cuando los robots nos sustituyan…”

by Redacción
25 de agosto de 2025
Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa: Infraestructura, extensión de tu casa
Economía

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa: Infraestructura, extensión de tu casa

by Redacción
21 de agosto de 2025
Next Post
Cambridge: un nuevo paso hacia la excelencia bilingüe en Los Cerezos

Cambridge: un nuevo paso hacia la excelencia bilingüe en Los Cerezos

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar