EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Empoderamiento femenino: perspectivas de mujeres líderes en tecnología

23 de mayo de 2024
in Tendencia
Empoderamiento femenino: perspectivas de mujeres líderes en tecnología
SendShareTweet

Durante las últimas 4 décadas, la brecha de género en la tecnología ha estado latente. Sólo 1 de cada 5 personas que trabajan en la industria de la tecnología es mujer. Se puede decir que esta brecha obstaculiza el desarrollo de mujeres con el deseo de colaborar en este sector, aún más cuando se prevé que las carreras STEM serán algunas de las más buscadas en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial. 

Según datos de Global Profiles en América Latina, solo el 6% de las mujeres empleadas en la región dicen ser parte de la industria tecnológica. El porcentaje, aunque similar a la media mundial (también del 6%), varía de un país a otro. En Brasil, por ejemplo, el 7% de las consumidoras dicen ser parte del sector de TI/telecomunicaciones, mientras que la cifra cae al 5% en Colombia y es solo del 3% en Argentina. En México, la cifra es del 6%, muy similar al promedio del continente. 

El poder de las perspectivas femeninas en la industria tecnológica es innegable. Las mujeres aportan fortalezas únicas que enriquecen la innovación, promueven la inclusión y desafían las normas tradicionales. Se puede garantizar que las mujeres continúen desempeñando un papel fundamental en la configuración del futuro de la tecnología si se crean entornos diversos que fomenten la confianza y amplifiquen sus voces. 

La educación como catalizador del cambio

En Belkin somos creyentes de que la clave esta en la educación, desde temprana edad hay que saber guiar a la nueva generación de mujeres a que participen y asegurarles que tendrán igualdad de oportunidades para desarrollarse en carreras relacionadas a la industria de la tecnología. Aunque este trabajo comienza desde casa y por supuesto en las instituciones educativas, es importante que las empresas relacionadas a este sector den a conocer su posición e interés en ofrecer a ese futura fuerza laboral femenina un espacio donde puedan desarrollarse, con la seguridad de que serán consideradas y escuchadas.   

A principios de marzo de 2023, realizamos un estudio independiente de mujeres jóvenes en los Estados Unidos interesadas en desarrollar sus carreras en STEM. Del grupo que se analizó que trabajan/enseñan/estudian en áreas relacionadas a este sector, el 94,4% siente que todo lo relacionado con esta materia está dominado por hombres en la cultura popular, y el 77,8% cree que esa percepción de dominio masculino sobre esta área puede desanimar a más mujeres a interesarse en estos temas durante sus estudios y en su tiempo libre. 

En el verano de 2022 organizamos un campamento de programación para jóvenes llamado Kode with Klossy en la sede de Belkin, y tuvimos la oportunidad de interactuar con chicas jóvenes que querían seguir una carrera en STEM. A través de esta experiencia, hemos visto de primera mano la importancia de los modelos femeninos en la tecnología y la importancia de garantizar que las mujeres sientan que pertenecen a esta industria.

“El capital humano de Belkin es clave. La empresa es conocida por desarrollar una cultura organizacional que fomenta y abarca diversos orígenes y talentos. Confiando, apoyando, empoderando a sus colaboradores y desafiándolos a ser mejores, para el bien de la comunidad y de la empresa como tal. Todos en Belkin tienen una participación en la agenda para impulsar la equidad y la inclusión, y mi equipo no es diferente.” Comenta Melody Tecson, Vicepresidente de Desarrollo de Productos, Belkin International.

Belkin ofrece programas impulsados por los empleados que se basan en una identidad o antecedentes multiculturales compartidos y están patrocinados por la organización. Uno de esos grupos es el Grupo de la Red de Mujeres, el cual se compromete a facilitar las conexiones e impulsar el cambio necesario para que las mujeres avancen dentro de la organización Belkin y en la industria de la tecnología en general.

Mujeres Belkin

Las mujeres en puestos clave ayudan a romper los estereotipos y los sesgos inconscientes sobre las mujeres en puestos de liderazgo, y animan a más mujeres a avanzar en sus carreras. El aumento de la diversidad a nivel ejecutivo puede crear un cambio cultural y demostrando que las mujeres pueden ser líderes. Las mujeres constituyen el 41% de la fuerza laboral de Belkin, todas reciben el mismo apoyo para expresar sus ideas y soluciones para ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos. 

Nuestro enfoque es aumentar estas cifras a través de oportunidades continuas de educación y apoyo, buscando formas de ayudar a generar conciencia sobre las mujeres a través de programas internos de DEIB como nuestro Grupo de Red de Mujeres (WNG), así como con organizaciones externas. Dado que se fomenta la inclusión en todos los niveles de la organización, nuestros productos, soluciones e iniciativas son un reflejo de la diversidad de nuestros equipos.

“Por eso es fundamental que entendamos las barreras a las que se enfrentan las mujeres en el sector digital, así como las oportunidades para fomentar la participación femenina en la búsqueda de igualdad de oportunidades. La mejor manera de hacerlo es escuchar las experiencias de las mujeres y utilizar lo que hemos estado viendo y haciendo para poder lograr el mayor cambio posible”, concluye Cassie Pineda, Manager de Comunicación Global para Belkin. 

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

ENTRESEMANA/ Inédito, impresionante, maravilloso, democrático…

3 de junio de 2025

INDICADOR POLITICO: AMLO: del ogro filantrópico al ogro misántropo

3 de junio de 2025

3 de junio de 2025

INDICADOR POLITICO: 40% y no 13%, línea de flotación de Reforma

3 de junio de 2025

LA RETAGUARDIA: La primera fuerza política en Durango, es el PRI, Alejandro Moreno; Andy López, mal operador

3 de junio de 2025

Related Posts

Smoke Free Sweden lanza el estudio ‘Una historia de dos naciones: Estudio comparativo de cómo México y Suecia están combatiendo el tabaquismo’
Tendencia

Smoke Free Sweden lanza el estudio ‘Una historia de dos naciones: Estudio comparativo de cómo México y Suecia están combatiendo el tabaquismo’

by EnDirecto
3 de junio de 2025
The Univited (Sin previo aviso) será distribuida por CINDIE en LATAM
Tendencia

The Univited (Sin previo aviso) será distribuida por CINDIE en LATAM

by EnDirecto
3 de junio de 2025
Fintech Forward reunirá en Bahréin a líderes influyentes de las finanzas en su tercera edición en octubre
Tendencia

Fintech Forward reunirá en Bahréin a líderes influyentes de las finanzas en su tercera edición en octubre

by EnDirecto
3 de junio de 2025
Essence cierra su campaña Let’s juice IT! en México con una explosión de color y sabor
Tendencia

Essence cierra su campaña Let’s juice IT! en México con una explosión de color y sabor

by EnDirecto
2 de junio de 2025
Viasat y Psydeh unen esfuerzos para impulsar la inclusión digital y el desarrollo en comunidades rurales de Hidalgo
Tendencia

Viasat y Psydeh unen esfuerzos para impulsar la inclusión digital y el desarrollo en comunidades rurales de Hidalgo

by EnDirecto
2 de junio de 2025
HAPPYláser: 7 años transformando la experiencia de depilación láser en México
Tendencia

HAPPYláser: 7 años transformando la experiencia de depilación láser en México

by EnDirecto
2 de junio de 2025
Please login to join discussion
Next Post
Insuficientes los 80 mil odontólogos censados en México para una poblaciónde más de 120 millones de habitantes

Insuficientes los 80 mil odontólogos censados en México para una poblaciónde más de 120 millones de habitantes

Follow Us

NOSOTROS

EnDirecto

Medio digital noticioso, informativo, de opinión y de análisis, cuyo objetivo esencial es ofrecer a nuestros lectores y vísitantes información oportuna, veraz y calificada.

  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar