Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

Embajador israelí afirma que dará a conocer caso de Andrés Roemer en su país

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, aseguró que compartirá con las autoridades de su país el contenido de la carta que le envió este viernes un grupo de mujeres que acusa al escritor Andrés Roemer de violencia sexual.

“Empatizo con su sentir y les aseguro que trasmitiré el contenido de la misma a las autoridades relevantes de mi país”, respondió el diplomático ante la misiva de Talia Margolis, Fernanda Lascurain, Mariana Flores, Ana Paula García S., Melina Islas, Carmen Urquieta y R.L., y más de 50 agrupaciones feministas.

El documento solicita al embajador que proporcione al gobierno de su país toda la información de los casos de abusos cometidos por el escritor, pues “sería desgarrador para nosotras que surgieran más casos de mujeres violentadas por Roemer que se pudieron haber evitado”.

Ante la respuesta, el grupo Nosotras para ellas, declaró que confían en el gobierno israelí y agradecieron la pronta respuesta de la embajada así como de quienes apoyaron en la difusión de su mensaje.

“Nos alarma seriamente que el 29 de abril se diera a conocer en medios de comunicación el relato de una mujer en el que describe un encuentro con Andrés Roemer en Tel Aviv, Israel”, indica la carta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe recordar que en este país existe una calle nombrada Andrés Roemer, lo que consideraron inadecuado para una persona que no puede regresar a su país sin que eso implique enfrentar un proceso penal.

“No podemos permanecer en silencio sabiendo que las mujeres en Israel no estarán seguras con Roemer. Queremos evitar que haya más mujeres que sufran los horrores que vivimos nosotras”, apuntaron.

Advertisement
Advertisement