El Social Media Week regresa a México en su 9ª edición, tras dos años virtuales ya en modalidad presencial, como un espacio de intercambio, conocimiento e innovación digital. Desde su inicio en Londres, ‘Social Media Week’ ha sido un espacio de debate y vanguardia sobre el impacto de las Redes Sociales en la sociedad, así como el progreso y la influencia del Marketing y la tecnología en su desarrollo.
Este año el tema global del SMW es Creatoverse, destacando el tamaño y poder del mercado total de la economía de los creadores, que podría duplicarse durante los próximos cinco años, llegando a 480 mil millones de dólares para el 2027.Además, en la edición de México se abordará también un tema propio: Renaissance, el renacimiento de la era digital, con la incursión del marketing 5.0 y el espacio ganado de la IA.
“El Renacimiento fue un período de resurgimiento de las artes, la ciencia y la cultura que tuvo un impacto duradero en la sociedad. Se produjeron importantes avances en campos como la astronomía, la filosofía humanista, la imprenta y la exploración del mundo. En la era digital actual, presenciamos un «renacimiento» similar en el ámbito tecnológico con avances significativos, como la inteligencia artificial generativa, que transforma los negocios y todos los aspectos de nuestras vidas”, explica Paula Cutuli, directora del SMW en México.
El Social Media Week 2023 en México logra convocar en un mismo foro a las principales redes sociales, en torno a los 5 pilares fundamentales que están marcando la conversación tecnológica mundial:
● Marketing 5:0: Creación de conexiones humanas profundas y significativas con los
consumidores, tecnología y humanización trabajando en conjunto para ofrecer
experiencias personalizadas y auténticas. Auge del marketing basado en datos y
marketing ágil.
● AR/VR: la adopción masiva de la realidad aumentada abre la puerta a nuevas
formas de aprender, resolver problemas cotidianos, comprar y divertirse. El impacto
de las mascotas y seres humanos virtuales, generados por IA.
● AI: La gran inversión del momento ante las prioridades de la ética y el bien común.
Cuánta interacción genera un contenido generado por AI versus otro tipo de
contenido.
● Creatoverse: el 62% de las empresas en México planean usar generative AI para
crear contenido personalizado para sus clientes en los próximos tres años. Se
hablará de los retos y oportunidades que tiene nuestro país en la economía de
creadores.
● Las ‘nuevas inversiones’, The New Kids on the Block, abordarán cuestiones de
cómo tomar decisiones e invertir en las oportunidades emergentes, retail media y
fast channels, así como su impacto en las estrategias de marketing.
“Las compañías ya están comprendiendo el impacto de este renacimiento tecnológico en un sentido más amplio de conocimiento, entretenimiento y educación. Las marcas que quieran seguir adelante deben entender a fondo la economía de los creadores y su impacto económico general”, señala Julieta Loaiza, consultora experta y co-organizadora del SMW México.
En el SMW 2023 estarán presentes líderes de Meta, Emplifi, SMW Rotterdam, RAUW cc, SnapChat, Shutterstock, Pinterest, Produ, LinkedIn, Tik Tok, L’oreal, Walmart, VIX, Nielsen, Youtube y más.
El evento mundial ya está en México, es un llamado a todos los equipos creativos, de marketing, negocios vanguardistas y creadores de contenido a no quedarse fuera de la conversación global. La cita es el 26 y 27 de septiembre en el Auditorio BB de la CDMX, 9:30 am. Más sobre el evento: https://smwmexico.com/