El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, nombró este viernes a un fiscal especial para investigar al hijo del presidente Joe Biden, Hunter, acusado de haber participado en negocios turbios en el extranjero. Garland nombró a David Weiss, quien ha investigado a Hunter Biden por fraude fiscal en un caso que sigue abierto.
Hunter Biden se declaró culpable en junio de una serie de delitos menores por irregularidades en su declaración de la renta, entre ellos el impago de impuestos. Sin embargo, los términos exactos de su declaración de culpabilidad nunca quedaron zanjados por un cargo adicional por posesión de armas de fuego. Mientras este asunto está en litigio, el hijo de Biden se mantiene declarado como no culpable.
Asimismo, Hunter Biden se enfrenta a una posible investigación del Congreso dirigida por el Partido Republicano sobre lo que el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, describe como los «negocios turbios» de la familia Biden.