• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

El Road Show 2024 del Consejo Lácteo de California presenta nuevas variedades de quesos en el Bajío

9 de septiembre de 2024
in Tendencia
El Road Show 2024 del Consejo Lácteo de California presenta nuevas variedades de quesos en el Bajío
SendShareTweet
/COMUNICAE/

Productores del Estado de California presentan sus marcas y productos a restauranteros mexicanos. La estratégica posición geográfica del Estado de California resalta el desarrollo de distintas categorías de lácteos. El Consejo Lácteo de California reafirma su presencia en México al ampliar la oferta de nuevos productos. Se destaca la comunicación constante con las cadenas de autoservicio para informar de productos nuevos, presentar a los productores y mencionando los procesos de sustentabilidad de CMAB

Del 8 al 10 de agosto del presente año, el Consejo Lácteo de California (CMAB, por sus siglas en inglés) realizó su evento denominado «Road Show 2024», el cual contempló una serie de actividades en la Ciudad de México y en el Estado de Querétaro. La celebración se centró en el sector de foodservice y en la capacitación de personal de algunas tiendas de autoservicio HEB.

El primer día, el evento tuvo lugar en las instalaciones del restaurante Cuina, ubicado en la Colonia Roma, en la Ciudad de México. Durante esta jornada, se ofreció una demostración de una variada selección de quesos añejos, frescos y artesanales. Productores del Estado de California asistieron para presentar sus marcas, productos y características a los invitados presentes, quienes disfrutaron de un apetitoso desayuno buffet que también incluía productos con el sello de Real California Milk. Algunas de las marcas californianas que estuvieron presentes fueron Di Stefano, Vintage, Cheese Bits, Point Reyes, entre otras.

En el segundo día, se llevó a cabo una capacitación impartida por los productores al equipo de HEB Querétaro. El objetivo fue dar a conocer sus productos, resaltar sus cualidades y características y mejorar el servicio en las tiendas para fomentar e incrementar las ventas de productos con leche de California.

Finalmente, el 10 de agosto, los representantes de marcas californianas visitaron las instalaciones de HEB Zibata, Juriquilla y Bernardo Quintana para presentar sus productos a los consumidores mexicanos y a creadores de contenido digital, con el propósito de dar más visibilidad a los productos con el sello de Real California Milk en la República Mexicana.

Andrea Ramírez, representante del Consejo Lácteo de California en México, compartió su perspectiva sobre la importancia de estos encuentros para la industria. Ella mencionó:

«Los eventos realizados por el Consejo Lácteo de California son cruciales para enlazar a la industria de alimentos y bebidas con la gran historia que existe detrás de los productos elaborados con leche de California. Estas reuniones permiten a chefs y restauranteros experimentar degustaciones que brindan una enriquecedora retroalimentación sobre los perfiles de sabor a los productores de queso». 

«También es fundamental mantener una continua comunicación con las tiendas de autoservicio. El Consejo Lácteo de California, trabaja diariamente para informar a las cadenas acerca de los productos nuevos, presentando a los productores, detallando las variedades y destacando los procesos y prácticas en materia de sustentabilidad de la industria láctea californiana. Estas actividades no solo mejoran la visibilidad del sello en las tiendas, sino que también facilitan la promoción de productos mediante degustaciones, disposición estratégica en los estantes e información útil para los consumidores».

Ramírez subrayó la gran importancia de estos eventos y el continuo esfuerzo del Consejo para fortalecer la presencia de los productos elaborados con leche de California en el territorio mexicano.

La privilegiada posición geográfica del Estado de California ha permitido el desarrollo de distintas categorías de productos lácteos en esta región. Además, los valores y la calidad de los productos lácteos de California abren grandes oportunidades para aumentar su presencia en México.

Para Estados Unidos, el mercado mexicano representa el principal socio comercial en productos lácteos, donde más del 50% de las exportaciones del sector van destinadas a EUA. De manera recíproca, México importa el 98% de los lácteos de Estados Unidos, dejando sólo un 2% del mercado para productos lácteos de otros orígenes.

Con estas cifras, El Consejo Lácteo de California reafirma su presencia en el mercado mexicano al aumentar la oferta de nuevos productos y realizando actividades que promueven el reconocimiento del sello y el uso de productos con este último.

El Consejo Lácteo de California, es un instrumento del Departamento de Alimentos y Agricultura de California. Representa a más de 1300 familias lecheras del estado y tiene como propósito difundir extraordinarios productos lácteos elaborados con leche de California. 

Para más información, se pueden visitar todas las plataformas digitales de Real California Milk México y su sitio web www.lechedecalifornia.com

Fuente Comunicae

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Fundación DEACERO entrega un millón 280 mil pesos en donativos al municipio de Guadalupe, Nuevo León

Fundación DEACERO entrega un millón 280 mil pesos en donativos al municipio de Guadalupe, Nuevo León

26 de octubre de 2025
Reforzar controles ante próxima Reforma de Ley Antilavado esencial para las empresas De la Paz Costemalle

Reforzar controles ante próxima Reforma de Ley Antilavado esencial para las empresas De la Paz Costemalle

26 de octubre de 2025
Nuevo estudio de Xepelin muestra avances en madurez financiera

Nuevo estudio de Xepelin muestra avances en madurez financiera

26 de octubre de 2025
iMile: cómo el e-commerce está transformando el comercio internacional

iMile: cómo el e-commerce está transformando el comercio internacional

26 de octubre de 2025
Los Premios Princesa de Girona vuelven a celebrar el liderazgo transformador de jóvenes iberoamericanos en la convocatoria de 2026

Los Premios Princesa de Girona vuelven a celebrar el liderazgo transformador de jóvenes iberoamericanos en la convocatoria de 2026

26 de octubre de 2025

Related Posts

Fundación DEACERO entrega un millón 280 mil pesos en donativos al municipio de Guadalupe, Nuevo León
Tendencia

Fundación DEACERO entrega un millón 280 mil pesos en donativos al municipio de Guadalupe, Nuevo León

by EnDirecto
26 de octubre de 2025
Reforzar controles ante próxima Reforma de Ley Antilavado esencial para las empresas De la Paz Costemalle
Tendencia

Reforzar controles ante próxima Reforma de Ley Antilavado esencial para las empresas De la Paz Costemalle

by EnDirecto
26 de octubre de 2025
Nuevo estudio de Xepelin muestra avances en madurez financiera
Tendencia

Nuevo estudio de Xepelin muestra avances en madurez financiera

by EnDirecto
26 de octubre de 2025
iMile: cómo el e-commerce está transformando el comercio internacional
Tendencia

iMile: cómo el e-commerce está transformando el comercio internacional

by EnDirecto
26 de octubre de 2025
Los Premios Princesa de Girona vuelven a celebrar el liderazgo transformador de jóvenes iberoamericanos en la convocatoria de 2026
Tendencia

Los Premios Princesa de Girona vuelven a celebrar el liderazgo transformador de jóvenes iberoamericanos en la convocatoria de 2026

by EnDirecto
26 de octubre de 2025
Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027
Tendencia

Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027

by EnDirecto
25 de octubre de 2025
Next Post
El Dólar se vende en 19.41 pesos a la venta

El Dólar se vende en 19.85 pesos en bancos de la CDMX

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar