¿Alguna vez te has detenido a disfrutar de tu propia compañía? Aunque actualmente existe un avance significativo en la educación sexual, la masturbación femenina sigue siendo un tabú. Sin embargo, esta práctica puede ofrecer beneficios psicológicos como el aumento de la autoestima y reducción del estrés.
La sexualidad femenina es un terreno maravilloso y diverso, y la masturbación es una forma saludable de explorarlo, pues es un acto íntimo de autoexploración y autoconocimiento. No solo se trata de placer físico sino de conectar con tu propio cuerpo, entender lo que te gusta y cómo te gusta. Es una manera de empoderarse y tomar control de tu propia sexualidad.
En el mundo de la autoexploración, no hay reglas, no hay juicios y definitivamente no hay límites para lo que puedes o quieres hacer. Cuando te tomas el tiempo para disfrutar de tu propia compañía, estás fomentando una relación más sólida contigo, aprendes a escucharte, a entenderte y a aceptarte como eres. Además, divertirse contigo solo te permite ser más creativa y libre.
Los juguetes sexuales, por ejemplo, pueden agregarle sazón a tu vida sexual. Desde pequeños vibradores hasta succionadores de clítoris, que permiten explorar tus deseos y fantasías de manera segura y divertida.
Los lubricantes, por otra parte, también pueden servir como un aliado para tu autoexploración. No solo ayudan a reducir la fricción sino que aumentan la comodidad, mejoran la sensación y pueden ser útiles por si se experimenta sequedad vaginal.
Así, a medida que te acostumbres a pasar tiempo contigo misma, descubrirás que es una experiencia única que te ayuda a crecer como persona y a encontrar un mayor equilibrio en tu vida. Así que la próxima vez que te sientas aburrida o desanimada, recuerda que tienes la mejor compañía del mundo: tu misma.