• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

El nuevo estudio de Tinder® revela por qué a los mexicanos le resulta tan atractiva la cocina

27 de enero de 2025
in Tendencia
El nuevo estudio de Tinder® revela por qué a los mexicanos le resulta tan atractiva la cocina
SendShareTweet

¿No tienes suerte en el amor? Busca esta bandera verde universal con Knorr

 Para ayudar a los mexicanos a mejorar el nivel de sus citas, Knorr está encendiendo la chispa en la cocina con #UnlockYourGreenFlag, una campaña que defiende el poder de la cocina para unir a los solteros.

 

La cocina es la bandera verde por excelencia en México, según coincidió el 92% de los solteros de entre 18 y 35 años, incrementando las probabilidades de conectar con alguien en una aplicación de citas si sabe cocinar o está interesado en ello, mientras que 80% ni siquiera se plantearía salir con alguien que no sabe cocinar.

La cocina es también uno de los principales intereses que atraen a los mexicanos, junto con el cambio climático (54%) o escribir poesía (46%), mientras que ser fan de Harry Potter (55%), el comercio de criptomonedas (36%) y la astrología (39%) ocupan los últimos puestos de la lista de aficiones atractivas.

La nueva encuesta, desarrollada conjuntamente por Knorr, expertos mundiales en alimentación y Tinder®, la dating app más descargada del mundo, ha revelado que el 88% de los participantes ha cocinado o aprendido a hacerlo para impresionar a su pareja, en tanto que es más probable que el 86% de los solteros acepte tener otra cita con alguien si le prepararon una comida increíble.

Para ayudar a los mexicanos a mejorar el nivel de sus citas, Knorr está encendiendo la chispa en la cocina al presentar #UnlockYourGreenFlag, una nueva campaña que defiende el poder de la cocina para unir a los solteros. Mientras navegan por las banderas rojas, la cocina es una “bandera verde” en la que se puede confiar; por eso Knorr los anima a mostrar sus intereses culinarios añadiendo esta habilidad a sus perfiles en la aplicación.

La investigación realizada por Knorr y Tinder® revela los ingredientes clave para el éxito romántico, empezando por los fundamentos de por qué resulta tan atractivo ser bueno cocinando. Según la encuesta, el 41% de los solteros dice que demuestra creatividad, 45% que la persona sabe cuidar de los demás y 36% opina que esto denota que es buena con las manos.

Cortar bien (41%), preparar recetas creativas (55%) y añadir su propio toque a las preparaciones (54%) son las habilidades culinarias más atractivas, mientras que 15% opina que las técnicas de condimentación de Salt Bae y el flameado desaniman a 16% de los solteros, ya que ocupan los últimos puestos de la lista.

¡Los solteros ya están avisados! La encuesta de Knorr reveló que el 15% de los mexicanos admite exagerar o mentir (9%) sobre sus habilidades culinarias para impresionar a un posible pretendiente, mientras que el (15%) ha llegado incluso a comprar comida en un restaurante o tienda y hacerla pasar por suya.

En cuanto a lo que deberías preparar, el 100% dice que no puedes equivocarte con un plato favorito como los chilaquiles (18%). O si todo lo demás falla, al menos tienes un 50% más de posibilidades de ligar con un elaborado plato de  pasta, ya que el 32% de los solteros dicen que es una gran opción romántica para una cita nocturna.

Las raciones pequeñas (15%), el exceso de ajo (16%) y la falta de condimentos (26%) son los principales inconvenientes para una cita romántica, ni tampoco la comida precocinada, según los encuestados.

Y si están planeando agasajar a su prospecto, ofrecerse a cocinar en la primera cita puede ser un poco intimidante, pues el 65% confirma que el tercer encuentro es la mejor oportunidad para conquistarlo.

“El 91% de los hombres y el 94% de las mujeres coinciden en que es más difícil que nunca. En una época en la que parece que estamos rodeados de banderas rojas, la gente busca algo positivo y universal como cocinar. La cocina es la bandera verde por excelencia, porque es algo más que una habilidad: es una forma de conectar, mostrar creatividad y preocuparse por los demás. No es de extrañar que los solteros recurran a la cocina para establecer nuevas relaciones”, declaró Devyn Simone, experta residente en relaciones de Tinder®.

“Nuestra investigación demuestra que algo tan sencillo como añadir interés o habilidad en la cocina en tu perfil de citas puede bastar para conquistar a un posible pretendiente. Después de todo, la comida es el lenguaje universal del amor, así que tiene sentido que algo tan sencillo sea suficiente para despertar la pasión. Así que, si estás buscando el amor -o simplemente una persona que pruebe tu última receta-, prueba a mejorar tu juego añadiendo la cocina a tu perfil”, agregó.

“Con #UnlockYourGreenFlag, Knorr está apoyando a los solteros abogando por la bandera verde universal en la que todos podemos estar de acuerdo: y esa es la cocina. Como su aliado en sabor tenemos la misión de decirle al mundo lo poderosa que ésta puede ser: independientemente de si eres experto o no, cocinar para alguien es una gran manera de demostrar tu creatividad, a la vez que te ayuda a conectar con tu cita y demostrarle que te importa”, agregó Gladys López, Gerente de Marca para Knorr.

Como parte de la campaña #UnlockYourGreenFlag, Knorr se está asociando con expertos en cocina y citas como Tinder®, además de creadores de contenido como Par de Tres, Cellegrini, Milos, Nicole, Yeyo, Marce Del Toro y Andrés Johnson, para compartir consejos útiles, pero también trucos en la cocina y en la vida real, para que los solteros de México puedan unirse por el encanto de la cocina.

La marca también organizará una serie de eventos en directo en la Ciudad de México para reunirlos y mejorar sus habilidades culinarias, para ligar en persona.

Para conocer más sobre la campaña #UnlockYourGreenFlag y los eventos, te invitamos a visitar la cuenta de TikTok de Knorr.

 

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

GA-ASI marca otro hito en la aviación con las pruebas de vuelo del YFQ-42A CCA

GA-ASI marca otro hito en la aviación con las pruebas de vuelo del YFQ-42A CCA

2 de septiembre de 2025
Presidente InterContinental en Polanco compite por el premio Hotel de Negocios en México 2025

Presidente InterContinental en Polanco compite por el premio Hotel de Negocios en México 2025

2 de septiembre de 2025
SLM se suma al Foro IDC 2025 como patrocinador y con ponencia sobre inteligencia artificial y justicia

SLM se suma al Foro IDC 2025 como patrocinador y con ponencia sobre inteligencia artificial y justicia

2 de septiembre de 2025
Encuentro+B: más de 600 personas se reúnen en el evento más importante del Movimiento B en América Latina

Encuentro+B: más de 600 personas se reúnen en el evento más importante del Movimiento B en América Latina

2 de septiembre de 2025

ASUNTOS DE ESTADO: el Gobernador de BC sur se va a ver el beis

2 de septiembre de 2025

Related Posts

GA-ASI marca otro hito en la aviación con las pruebas de vuelo del YFQ-42A CCA
Tendencia

GA-ASI marca otro hito en la aviación con las pruebas de vuelo del YFQ-42A CCA

by EnDirecto
2 de septiembre de 2025
Presidente InterContinental en Polanco compite por el premio Hotel de Negocios en México 2025
Tendencia

Presidente InterContinental en Polanco compite por el premio Hotel de Negocios en México 2025

by EnDirecto
2 de septiembre de 2025
SLM se suma al Foro IDC 2025 como patrocinador y con ponencia sobre inteligencia artificial y justicia
Tendencia

SLM se suma al Foro IDC 2025 como patrocinador y con ponencia sobre inteligencia artificial y justicia

by EnDirecto
2 de septiembre de 2025
Encuentro+B: más de 600 personas se reúnen en el evento más importante del Movimiento B en América Latina
Tendencia

Encuentro+B: más de 600 personas se reúnen en el evento más importante del Movimiento B en América Latina

by EnDirecto
2 de septiembre de 2025
Incode y Banco Dondé apuestan por la identidad digital para bancarizar a 50 millones de mexicanos
Tendencia

Incode y Banco Dondé apuestan por la identidad digital para bancarizar a 50 millones de mexicanos

by EnDirecto
1 de septiembre de 2025
Construye UDEM Health ecosistema educativo con vocación transformadora
Tendencia

Construye UDEM Health ecosistema educativo con vocación transformadora

by EnDirecto
1 de septiembre de 2025
Next Post
La violencia trastoca las educación en 7 estados, advierte ONG

La violencia trastoca las educación en 7 estados, advierte ONG

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar