Después de su reunión en Palacio Nacional con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que el próximo lunes 25 de septiembre se realizará una nueva junta con los familiares.
Sin dar mayores detalles, el mandatario señaló que el motivo de la nueva reunión es para dar respuesta al pliego petitorio de los padres respecto a más información solicitada en relación al caso de los jóvenes normalistas.
Vamos a tener una reunión el lunes, no voy a participar, se acordó de que el lunes regresan a las cinco de la tarde. Y se les va a dar respuesta a su pliego petitorio que básicamente estriba en solicitar información de la Secretaría de la Defensa, hemos estado entregando toda la información, pero los padres insisten en que falta”, externó el jefe del Ejecutivo.
En este contexto, el originario de Tabasco refirió que a cada padre y madre se le entregará un expediente de toda la información que se tiene, pues aseguró que a diferencia de otros gobiernos, ellos no ocultarán ninguna información sobre este lamentable hecho.
No está demostrado que el ejército realizó una investigación paralela, es una hipótesis. Nosotros no somos iguales, antes el Estado era el principal violador de los derechos humanos, antes estaban muy cómodos haciendo análisis de la desgracia y la realidad, pero no buscaban transformar la realidad”, comentó el mandatario.
Sobre su reunión del día de ayer, López Obrador se limitó a decir que la misma fue cordial y que en ella se expusieron diversos temas, entre los cuales apuntó que los padres de familia insisten en que falta información, de ahí que se está haciendo el acopio de la misma para entregarla el próximo lunes.
Por último el tabasqueño afirmó que el caso Ayotzinapa se tiene que resolver en definitiva, pues aseguró es un asunto que utilizan los adversarios para dañar la imagen del gobierno de la cuarta transformación.
Lo que menos queremos es que haya desinformación, hay quienes han optado por eso. Se ha demorado en saber el paradero de los jóvenes y eso complicó el caso y ha dañado instituciones”, comentó el político mexicano.