Connect with us

Hi, what are you looking for?



Sociedad

El Factor de Transferencia se convierte en el objeto del deseo

El Factor de Transferencia se convierte en el objeto del deseo

Dada la situación que prevalece actualmente, la demanda de productos que ayudan a promover la salud ha aumentado significativamente y la popularidad a nivel mundial del factor de transferencia no ha sido la excepción, pues ha surgido la necesidad de algunos de acaparar el mercado utilizando prácticas desleales que buscan evitar la venta de estos productos que han sido desarrollados y comercializados por empresas propiedad de los investigadores egresados del IPN, debido al gran reconocimiento con el que cuentan.

Bloqueos mediáticos, descalificaciones, publicidad desleal, entre otros, son algunas de los cuestiones a las que los egresados del Instituto Politécnico Nacional se han tenido que enfrentar por emprender, producir y comercializar el llamado factor de transferencia, auxiliar en el tratamiento de padecimientos inmunológicos e infecciosos, estudiado desde los años 70's en el IPN y que se ha convertido en objeto del deseo por sus características en cuanto a la mejora de la salud.

A pesar de que muchas de las empresas afectadas tienen más de 10 años en el mercado y cuentan con permiso de operación por parte de las autoridades sanitarias, se han visto involucrados en una guerra mercadológica en la que instituciones buscan que sean retirados del mercado por considerarlos competencia de sus propios productos, a pesar de tener presentaciones, ingredientes y composiciones diferentes.

Los factores de transferencia FT tienen como misión principal transferir inmunidad local a órganos o tejidos, e inclusive inmunidad sistémica, beneficiando sistemas completos como el respiratorio o al músculo-esquelético. Esto se logra por medio de la lisis de leucocitos de donadores que son capaces de transmitir su condición a sus receptores, es decir, son moléculas obtenidas de un extracto dializable de glóbulos blancos que provienen de animales sanos, con la misión de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de quien lo consume.

Pueden ser comercializados en todo el mundo como complementos alimenticios en forma de cápsulas o pastillas para su administración por vía oral, aunque existen algunos otros, varios de ellos patentados, que son elaborados de leucocitos humanos y que requieren permisos especiales para su prescripción, por lo que antes de consumirlos es importante verificar que sus registros ante las autoridades de salud estén vigentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los egresados de dicha casa de estudios confían en poder continuar poniendo sus conocimientos al servicio de la comunidad a través de sus factores de transferencia, los cuales han sido investigados y desarrollados con los únicos fines de cuidar la salud del ser humano y poner el nombre del Instituto Politécnico Nacional en alto.

​“Nuestro único objetivo es ofrecer a la sociedad productos auxiliares en tratamientos para diversos padecimientos y enfermedades, y de ser posible, ayudar a prevenirlas aplicando los conocimientos que orgullosamente adquirimos de nuestra alma mater, pero queremos hacerlo a través de una competencia justa.”

Factor de transferencia es un nombre genérico que puede ser utilizado libremente. Fue descubierto en 1949 por el epidemiólogo norteamericano, Dr. Henry Sherwood Lawrence.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Source: sociedad

Advertisement
Advertisement