• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

El 51% de las empresas mexicanas ve la salud como eje estratégico, revela estudio de Sofía

4 de septiembre de 2025
in Tendencia
El 51% de las empresas mexicanas ve la salud como eje estratégico, revela estudio de Sofía
SendShareTweet

Más de la mitad del ecosistema empresarial (51%) ya se ubica en las etapas superiores de madurez en la adopción de la salud como valor central. Los colaboradores demandan modelos de seguro más transparentes y sencillos. El 76% prioriza un deducible bajo o nulo, mientras que el 83% valora una red amplia y una atención rápida

La salud empresarial en México vive un punto de inflexión. Sofía, la aseguradora de salud presentó los hallazgos de su estudio «El despertar de la Salud Empresarial como valor central», que revela que:

51% de las empresas buscan integrar la salud como eje estratégico. Esto indica un cambio estructural en la forma en que las organizaciones gestionan el bienestar de sus equipos.

El estudio muestra una brecha significativa en cómo los líderes perciben la salud. Mientras que los ejecutivos de Recursos Humanos ven la cobertura de salud como una estrategia clave para la permanencia y motivación (65%), los directivos de empresas aún no logran conectar la inversión en beneficios con métricas de negocio (solo 25%). Esta desconexión es un desafío para la adopción de programas de bienestar, a pesar de que más de la mitad del ecosistema empresarial (51%) ya se ubica en las etapas superiores de madurez en la adopción de la salud como valor central.

Frente a este panorama, los colaboradores demandan modelos de seguro más transparentes y sencillos. El 76% prioriza un deducible bajo o nulo, mientras que el 83% valora una red amplia y una atención rápida. La brecha de uso entre los seguros tradicionales y aquellos que priorizan la prevención y el acompañamiento es de hasta diez veces, lo que demuestra la necesidad de optimizar la experiencia del asegurado.

«El desafío está en conciliar las tres voces: los directivos necesitan métricas, los empleados piden simplicidad y transparencia, y los líderes de RRHH buscan herramientas para escalar la cobertura», señala Sebastián Jiménez-Bonnet, cofundador y CPO de Sofía.

La propuesta de Sofía se centra en un modelo de salud digital que elimina las fricciones, ofreciendo:

  • Planes sin deducibles para acceso inmediato a la atención médica.
  • Cobertura integral que combina cuidados médicos mayores, menores y preventivos.
  • Procesos 100% digitales y un equipo dedicado de Customer Success.
  • Acceso a una red nacional de más de 1,700 especialistas y 200 hospitales.

«Como aseguradora, la apuesta no está solo en cubrir riesgos, sino en reinventar la relación entre empresas, colaboradores y salud», concluye Jiménez-Bonnet. Más de 1,100 empresas, incluyendo a Rappi, Clara y Clip, confían en Sofía para proteger la salud de sus equipos.

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

THE WEEKND ANUNCIA LA EXTENSIÓN DE SU GIRA POR ESTADIOS, AFTER HOURS TIL DAWN EN 2026 EN MÉXICO, BRASIL, EUROPA Y EL REINO UNIDO

THE WEEKND ANUNCIA LA EXTENSIÓN DE SU GIRA POR ESTADIOS, AFTER HOURS TIL DAWN EN 2026 EN MÉXICO, BRASIL, EUROPA Y EL REINO UNIDO

4 de septiembre de 2025
El 51% de las empresas mexicanas ve la salud como eje estratégico, revela estudio de Sofía

El 51% de las empresas mexicanas ve la salud como eje estratégico, revela estudio de Sofía

4 de septiembre de 2025
Hecho en México: el orgullo que impulsa a Unilever

Hecho en México: el orgullo que impulsa a Unilever

4 de septiembre de 2025
U.S. Polo Assn. celebra su patrocinio principal del Pacific Coast Open en Santa Barbara Polo & Racquet Club

U.S. Polo Assn. celebra su patrocinio principal del Pacific Coast Open en Santa Barbara Polo & Racquet Club

4 de septiembre de 2025
R Á F A G A: Ensalada de Colores en Días Patrios

R Á F A G A: La Ambición del Poder Entre Diputados

3 de septiembre de 2025

Related Posts

Hecho en México: el orgullo que impulsa a Unilever
Tendencia

Hecho en México: el orgullo que impulsa a Unilever

by EnDirecto
4 de septiembre de 2025
U.S. Polo Assn. celebra su patrocinio principal del Pacific Coast Open en Santa Barbara Polo & Racquet Club
Tendencia

U.S. Polo Assn. celebra su patrocinio principal del Pacific Coast Open en Santa Barbara Polo & Racquet Club

by EnDirecto
4 de septiembre de 2025
U.S. Polo Assn. se convertirá en el patrocinador principal del Maratón de Palm Beaches
Tendencia

U.S. Polo Assn. se convertirá en el patrocinador principal del Maratón de Palm Beaches

by EnDirecto
3 de septiembre de 2025
Expo Producción 2025: innovación textil y manufactura inteligente en alianza con FESPA Mexico
Tendencia

Expo Producción 2025: innovación textil y manufactura inteligente en alianza con FESPA Mexico

by EnDirecto
3 de septiembre de 2025
Women Economic Forum Ecuador lanza becas internacionales 100% financiadas para certificación en innovación
Tendencia

Women Economic Forum Ecuador lanza becas internacionales 100% financiadas para certificación en innovación

by EnDirecto
3 de septiembre de 2025
GA-ASI marca otro hito en la aviación con las pruebas de vuelo del YFQ-42A CCA
Tendencia

GA-ASI marca otro hito en la aviación con las pruebas de vuelo del YFQ-42A CCA

by EnDirecto
2 de septiembre de 2025
Next Post
THE WEEKND ANUNCIA LA EXTENSIÓN DE SU GIRA POR ESTADIOS, AFTER HOURS TIL DAWN EN 2026 EN MÉXICO, BRASIL, EUROPA Y EL REINO UNIDO

THE WEEKND ANUNCIA LA EXTENSIÓN DE SU GIRA POR ESTADIOS, AFTER HOURS TIL DAWN EN 2026 EN MÉXICO, BRASIL, EUROPA Y EL REINO UNIDO

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar