• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

ECOMMERCE/ Consumo digital en México

20 de febrero de 2023
in Economía, Portada
SendShareTweet

Por Carlos O’Rian Herrera, fundador y presidente de Fira Live, empresa de streaming shopping presente en 11 países.

La recopilación de información y datos logra que las recomendaciones a los consumidores de e commerce sean más acertadas y leales a sus preferencias.

Actualmente, el 47% de los consumidores mexicanos aprecia que la tecnología realice distintas recomendaciones a partir de sus tendencias e intereses.

Esto ocurre mientras el comercio en línea se extiende y el 64% de los consumidores realiza al menos una compra en línea cada mes. A la par, el 49% de los consumidores emplea alguna APP para pagar algún servicio y el 53% realiza algún tipo de transacción bancaria desde su computadora de escritorio.

Vale mencionar que en la publicidad de boca en boca es un aliado del e-commerce. Así el 80% de los consumidores mexicanos inicia su proceso de compra mediante una recomendación y cada vez vemos que más categorías se posicionan en el comercio electrónico.

Inicialmente, las categorías de productos pioneros en el comercio en línea fueron medicamentos, moda, comestibles y cosméticos. Después alimentos de alacena y productos de limpieza. Paulatinamente aparecen más categorías demandadas on line.

El consumidor mexicano actual, por otra parte, busca una interacción bidireccional. Es decir, que tenga la oportunidad de interactuar en tiempo real con una persona que soluciones sus dudas y le brinde atención especial. La compra “fría” no es para el consumidor latino, de ahí que los chabots no deben ser las soluciones únicas en la atención al cliente, o al menos no totalmente. La interacción humana es una característica que puede incrementar sustancialmente la satisfacción del consumidor.

Esto porque en el momento de efectuar una compra, los clientes quieren hacer preguntas y obtener respuestas de forma inmediata y en tiempo real. Así logran resolver cualquier problema o incidencia que se les presente. El 53% de los consumidores siente frustración cuando no hay una respuesta o intercambio en mensajes móviles, mientras que uno de cada tres menores de 40 años cambia de proveedor si tiene una mala experiencia móvil.

Por otra parte, el gran reto del e-Commerce en México es la ciberseguridad y protección de datos personales.

El 45% de los encuestados declararon confiar en que las empresas de tecnología cuentan con un sistema de seguridad funcional para mantener sus datos personales resguardados en la nube.

La gran meta del comercio en línea es simplificar la vida de usuarios de todas las generaciones. En cada cohorte generacional se deben observar sus necesidades, expectativas y comportamientos.

Al emitir sus mensajes, las marcas deben considerar que además del deseo por comprar y adquirir nuevos productos y experiencias, también está latente la necesidad del ahorro, acompañada de la conciencia medioambiental y la lucha por la equidad de género.

La omnicanalidad, el empleo eficiente de los canales on line y off line, tiene un papel esencial en las marcas. La generación de compras híbridas logrará fidelizar a los clientes de formas eficientes. Y el e commerce se posiciona como una opción ineludible para el retail.

 

Tags: Carlos O’Rian HerreraeCommerceFeaturedFira on LivePrincipalstream shopping

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Peras: un delicioso aliado gourmet para una vida más saludable

Peras: un delicioso aliado gourmet para una vida más saludable

23 de agosto de 2025
Fundación OCESA celebra a las personas adultas mayores con su tradicional baile Festejando a los Grandes

Fundación OCESA celebra a las personas adultas mayores con su tradicional baile Festejando a los Grandes

23 de agosto de 2025
🎶 ¡Listo el elenco de la BMB 2025!

🎶 ¡Listo el elenco de la BMB 2025!

22 de agosto de 2025
RAÚL ORNELAS CONVIERTE EL AUDITORIO NACIONAL EN UN REFUGIO DE EMOCIONES COMPARTIDAS

RAÚL ORNELAS CONVIERTE EL AUDITORIO NACIONAL EN UN REFUGIO DE EMOCIONES COMPARTIDAS

22 de agosto de 2025
Prevención y atención temprana, claves para evitar la pérdida de visión

Prevención y atención temprana, claves para evitar la pérdida de visión

22 de agosto de 2025

Related Posts

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa: Infraestructura, extensión de tu casa
Economía

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa: Infraestructura, extensión de tu casa

by Redacción
21 de agosto de 2025
Muere Xava Drago, vocalista de Coda tras luchar contra el cáncer
Entretenimiento

Muere Xava Drago, vocalista de Coda tras luchar contra el cáncer

by Redacción
21 de agosto de 2025
Firenze activa Círculo Firenze, su nueva app que engloba el plan de lealtad para arquitectos e interioristas
Economía

Firenze activa Círculo Firenze, su nueva app que engloba el plan de lealtad para arquitectos e interioristas

by Redacción
21 de agosto de 2025
BePharma presenta la 18ª edición de su evento en México, con la participación de 95 empresas del sector farmacéutico y de la salud provenientes de 28 países
Portada

BePharma presenta la 18ª edición de su evento en México, con la participación de 95 empresas del sector farmacéutico y de la salud provenientes de 28 países

by Redacción
19 de agosto de 2025
GOBIERNO DE CALIDAD/ ¡Ya está aquí la IA multimodal!
Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Ladrones invisibles en la innovación

by Redacción
18 de agosto de 2025
FILANTROPIA/ Sustentabilidad en la era digital
Economía

FILANTROPÍA/ Apropiación cultural

by Redacción
18 de agosto de 2025
Next Post

GOBIERNO DE CALIDAD/ Cuando la democracia no tiene futuro

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar