Un doblete de Guus Til, resolutivo, propició la remontada ante el NAC Breda en el Philips Stadion del PSV (3-2) que le mantiene en el liderato de la Liga de los Países Bajos, al término de la vigésima jornada y a pesar de la amenaza del Ajax.
La mala racha del último tramo del conjunto de Peter Bosz dilapidó gran parte de la ventaja que llevaba en el liderato. Antes del inicio de la sesión su renta respecto al Ajax era de un punto. Tras el triunfo contra el Breda vuelve a ser de cuatro pero el conjunto de Amsterdam tiene su partido de la jornada pendiente.
El PSV, vigente campeón, afrontó el duelo en pleno bache, con dos partidos sin ganar. Un empate contra el AZ Alkmaar y una derrota, el pasado fin de semana, ante el Zwolle.
El NAC Breda, instalado en el ecuador de la tabla, alargó las dudas de los locales cuando tomó ventaja en el minuto 26 con el tanto del eslovaco Leo Sauer.
Pero el PSV aprovechó su dominio. sobre todo Til que dio la vuelta a la situación. Empató en el 35 tras recibir un pase al espacio de Joey Veerman y puso por delante al equipo de Bosz en el añadido de la primera mitad, cuando batió al polaco Daniel Bielica cuando culminó un gran centro de Luuk De Jong.
En el añadido se agitó el partido pero no evitó la victoria del PSV que hizo el tercero en el 94, firmado por el estadounidense Ricardo Pepi, al que respondió, en la última acción del partido, en el 96, Kacper Kostorz para establecer el 3-2 final.