Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Distribución de medicinas podría pasar a las Fuerzas Armadas, amaga AMLO

Luego de que el pasado 10 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzara un ultimátum a la Secretaría de Salud para garantizar el abasto de medicinas, el titular del Ejecutivo Federal advirtió que esta atribución podría pasársela a las Fuerzas Armadas.

“Es un desafío, pero nosotros estamos acostumbrados a eso. ¿Cómo logramos la distribución de las vacunas? Se creó un mecanismo de distribución, de logística, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Si es necesario, de esa misma manera vamos a distribuir los medicamentos y no van a faltar. Van a estar en las unidades médicas, en los centros de salud, en los hospitales todos los medicamentos, ese es un compromiso”, dijo el mandatario.

Al clausurar la 112 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Presidente reiteró que con los cambios que han hecho ahora el Gobierno de México puede comprar medicinas a cualquier país del mundo a través de la ONU.

Además, recalcó que costó mucho, pero finalmente logró desmontar el monopolio que existía en la compra de medicamentos.

“Hemos batallado mucho porque estaban convertido el abasto de medicamentos en un jugoso negocio, 10 empresas, ni siquiera farmacéuticas, vendían casi 100 mil millones pesos en medicamentos al año”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual forma, reiteró su compromiso de que a finales de su sexenio haya atención médica y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos y sin privilegios para los que más dinero tienen.

Previamente, se dio a conocer que AMLO envió una iniciativa con Proyecto de Decreto al Senado de la República en la que propone la creación de la Comandancia del Ejército y con la que busca fortalecer al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Advertisement
Advertisement