• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Digitalización del canal tradicional duplicaría ventas de changarros y tiendas de abarrotes

10 de octubre de 2024
in Tendencia
Digitalización del canal tradicional duplicaría ventas de changarros y tiendas de abarrotes
SendShareTweet

 

  • En México existen más de medio millón de tiendas de abarrotes que atienden a un promedio de 81 clientes al día.
  • 7 de cada 10 consumidores manifiestan preocupción por el aumento de precios y la inflación.

Aunque para muchos la expansión del comercio electrónico y la creciente preferencia por otros canales de venta parecían una amenaza evidente para el canal tradicional, este ha demostrado que su cercanía, trato personalizado y precios accesibles lo mantienen como uno de los favoritos entre los consumidores mexicanos.

De acuerdo con datos compartidos por Guna México, en lo que va del año, el canal tradicional registra un crecimiento del 8.3% en los primeros ocho meses del 2024, superando el 8.0% que arrojó durante el 2023.

«A lo largo de los distintos trimestres de este año, hemos observado un repunte en la preferencia de los consumidores por el canal tradicional, con un crecimiento notable del 10.2% en el segundo trimestre, incluso hoy con los datos de julio y agosto, el canal está alcanzando un 7.6%, lo que en definitiva confirma la tendencia de crecimiento y un buen cierre de año para el canal”, señaló Jesús Rocha, director general de Guna México.

Además de los elementos distintivos que hacen único al canal tradicional por sobre sus competidores, la preocupación latente de 7 de cada 10 consumidores por el aumento de precios y la inflación, han sido elementos que han impulsado la preferencia de este canal, que atienden en promedio a 81 clientes al día.

“El ticket promedio por venta es de 47 pesos y suelen reportar ventas diarias aproximadas de unos 4 mil pesos por tienda, sin embargo, es importante remarcar que la adopción tecnológica tendría un impacto en sus ventas, ya que estas podrían llegar a duplicarse”, agregó el directivo de la compañía.

“Pero para ello debe existir todo un ejercicio de concientización, ya que todavía existe cierto rechazo a la idea de incluir elementos tecnológicos en sus operaciones de rutina”, puntualizó.

Guna México, empresa especializada en la comercialización de productos de consumo masivo para el canal tradicional, y que atiende a más de 170,000 tiendas de abarrotes en 12 estados, realizó un estudio que señala que las tiendas de abarrotes que incorporan más herramientas tecnológicas logran duplicar su afluencia diaria de clientes, lo que se traduce en un aumento considerable de sus ventas.

“Por esta razón, Guna México está comprometida con la digitalización del canal tradicional, apostando por su modernización para asegurar su relevancia en el mercado, y lo estamos haciendo con Switch Point, agencia de shopper marketing, encargada de la creación de la vertical digital de la compañía”, agregó el ejecutivo de la compañía.

Para una tienda de abarrotes la tecnología puede ser desde una cámara de seguridad, terminales para cobro con tarjeta, sistemas de puntos de venta, cobro de servicios o bien, poder dar tickets y facturas. Este estudio reveló, que el 42% de las tiendas de abarrotes reportaron no usar ningún tipo de estas herramientas.

Además, el 63% afirmó utilizar aplicaciones móviles con el objetivo de buscar mejores precios y promociones para completar su inventario.

Si bien es cierto que el canal tradicional es el canal de ventas más antiguo, y hasta nuestros días, es uno de los formatos más utilizados para comercializar productos masivos, sobreviviendo a pandemias, devaluaciones y cambios de hábitos de consumo, hoy la apuesta es dotarlos de la tecnología que les permita seguir evolucionando y siendo un papel clave para la economía del país.

Guna México: empresa especializada en la comercialización de canastos de alimentos, bebidas, abarrotes, comida para mascotas, productos de cuidado personal, cuidado del hogar, confitería y productos de salud. Atiende más de 170,000 puntos de venta a nivel nacional en 12 estados, contribuyendo al crecimiento del sector y generando más de 2,000 empleos directos en todo el país.

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

LA RETAGUARDIA: Sin necesidad, Adán Augusto se mete en una polémica más

10 de diciembre de 2025
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO

TRAS LA PUERTA DEL PODER: ¿María Corina Machado describió nuestros destinos nacionales paralelos?

10 de diciembre de 2025
R Á F A G A: Ensalada de Colores en Días Patrios

R Á F A G A: Grecia Quiroz, Peña Nieto y Algo Más

10 de diciembre de 2025

INDICADOR POLITICO: Invisible, la seguridad nacional de la 4T; siguen las de FCH y EPN

10 de diciembre de 2025
San Luis Metal Fest fue lanzado como el festival gratuito de metal más ambicioso del país: el cartel final llegará el 20 de diciembre

San Luis Metal Fest fue lanzado como el festival gratuito de metal más ambicioso del país: el cartel final llegará el 20 de diciembre

10 de diciembre de 2025

Related Posts

HAPPYláser abre sucursal en Patriotismo como parte de su estrategia de crecimiento en México
Tendencia

HAPPYláser abre sucursal en Patriotismo como parte de su estrategia de crecimiento en México

by EnDirecto
10 de diciembre de 2025
Tendencia

NetApp colabora con Equinix para simplificar la virtualización de las aplicaciones SAP modernizadas

by EnDirecto
10 de diciembre de 2025
Clikstore abre nueva sucursal en Naucalpan y continúa su expansión en el Valle de México
Tendencia

Clikstore abre nueva sucursal en Naucalpan y continúa su expansión en el Valle de México

by EnDirecto
10 de diciembre de 2025
Nasdaq Verafin se une a la Global Anti-Scam Alliance
Tendencia

Nasdaq Verafin se une a la Global Anti-Scam Alliance

by EnDirecto
10 de diciembre de 2025
Danfoss presenta válvula de expansión eléctrica mejorada para instalaciones de CO₂
Tendencia

Danfoss presenta válvula de expansión eléctrica mejorada para instalaciones de CO₂

by EnDirecto
10 de diciembre de 2025
Essity, Saba® y UNICEF presentan «Mis Días de Luna»
Tendencia

Essity, Saba® y UNICEF presentan «Mis Días de Luna»

by EnDirecto
10 de diciembre de 2025
Next Post
EnlazaDOS de Thankful Dog, de Grupo Grisi que apoya a la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos IAP

EnlazaDOS de Thankful Dog, de Grupo Grisi que apoya a la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos IAP

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar