Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Dictan prisión preventiva contra Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht

El exsenador Jorge Luis Lavalle se convierte en el primer político encarcelado por el caso Odebrecht-Pemex luego de que un juez del Reclusorio Norte le decretó prisión preventiva.

“La medida cautelar la decretó el juez de control porque porque considera que existe un riesgo de fuga”, explicó José Zapata, abogado del exlegislador, en entrevista con Grupo Fórmula.

El exlegislador acudió la víspera a desahogar un elemento de prueba durante la audiencia inicial en la que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictiva y cohecho, relacionadas con sobornos recibidos para que se aprobaran las reformas estructurales durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El magistrado explicó que su decisión se debió a la trascendencia del asunto y al interés nacional que este provoca.

Cabe recordar que el caso se inició con motivo de las acusaciones realizadas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien aseguró que congresistas mexicanos recibieron recursos que eran de Pemex y de la empresa Odebrecht para votar a favor de la aprobación de modificaciones en materia energética y petrolera, en el sexenio pasado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, Lozoya, quien recibió 10.5 millones de dólares de sobornos por parte Odebrecht se encuentra en libertad.

Estará recluido al menos hasta el próximo miércoles en lo que su defensa presenta pruebas y el juez de control determina si lo vincula o no a proceso.

Advertisement
Advertisement