• Nosotros
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
Endirecto
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Internacional
  • Columnistas


  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Internacional
  • Columnistas
No Result
View All Result
Endirecto
No Result
View All Result

Diario Legislativo/Les entraron las prisas a los Morenos

by Redacción
4 mayo, 2017
in Columnistas, Pedro Jiménez
Reading Time: 4min read
0
Por Pedro Jiménez Rodríguez
 
Muy tarde se dieron cuenta los Morenos de López Obrador, que les va a resultar imposible ganar únicamente con Delfina Gómez la gubernatura del estado de México.
 Es que hasta ahora les cayó el veinte de que ningún aspirante por sí solo,  puede vencer al PRI en esa entidad clave para la madre de todas las elecciones, la del 2018.
No dirán los engreídos de Morena que no les dijo hasta el cansancio, tanto desde adentro, como de afuera, que para vencer al gigante necesitan armar una coalición de todas las izquierdas o por lo menso, mesclar  agua con aceite, es decir, aliarse con el PAN.
Es que aunque todas las encuestas señalen que a estas  alturas, cuando falta un mes para la elección, van en un empate técnico Delfina Gómez y Alfredo del mazo, lo cierto es que con los indecisos y el voto Duro, el PRI va a sacar más de 8 puntos de ventaja a la suspirante de Morena.
Así está escrito y así se los dijo Alejandro Encinas, cuando andaban preparándolo para lanzarlo como candidato del PRD, sabedor de que solito no le gana nadie, ni el PAN, ni Morena, ni nadie, al PRI.
Es que para nadie es un secreto que todo el aparato del gobierno estatal y federal se ha activado para empujar la candidatura de Alfredo del Mazo y todavía tienen listos los costales de dinero que van a sacar para comprar lo votos que van a hacer la diferencia.
Por eso digo que ni Delfina Gómez, ni Josefina Vázquez Mota, ni mucho menos Juan Zepeda, ni Oscar González, pueden competir con posibilidades de triunfo, ante Alfredo del Mazo.
Y ahora salen los Morenos de López con la petición foral a Juan Zepeda para que decline a favor de Delfina Gómez, calculando que si logran convencer al perredista, podrían lograr aunque también se les una Oscar González, quien se conformaría con un buen cargo en el gobierno mexiquense.
Lo malo para los Morenos del Peje es que  el candidato del PRD no va a dejar la contienda, y no porque piense que puede ganar, sino porque ya invirtió mucha lana en su campaña, primero para alcanzar la candidatura y  ahora que anda recorriendo el Estado, y no le alcanzarían a pagar  todo lo gastado.
Además, tanto Oscar González  como Juan Zepeda e incluso Josefina Vázquez Mota, ya “amarraron” su postulación para el senado en el 2018, por sus respectivos partidos, pues es su premio de consolación y como pago por los servicios prestados.
En cambio Defina Gómez no tiene más que su candidatura a la gubernatura mexiquense, pues  si no gana no le van a dejar nada, principalmente porque  está muy ”quemada” al descubrirse que fue una buena recaudadora de Morena, cuando fue alcaldesa de Texcoco, donde alcanzó  recaudar de diezmo casi 50 millones de pesos, que entrego a su “padrino” Higinio Martínez.
En síntesis, esta será la primera gran derrota del “Peje” y su Morena y por lo visto, podría  ser el inicio de la debacle en su ambición por llegar a la Presidencia de la República en el 2018.
Al tiempo.
EL PULSO.-  Por cierto, dicen los que saben que el PRI tampoco va a perder la gubernatura de Coahuila, porque si cae la silla en manos del PAN, el gobernador Rubén Moreira va a terminar en la cárcel, por  lo cual sería imperdonable que no metiera las manos para hacer que su candidato Miguel Angel Riquelme, gane y le cubra las espaldas.
Tags: Delfina y AMLO
Next Post

Gasolinas Magna y Premium suben; diésel, sin cambios este viernes

Endirecto

EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Nosotros
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2022 EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Internacional
  • Columnistas

© 2022 EnDirecto, con el derecho a saber y opinar