Por Pedro Jiménez Rodríguez
Pedro Jiménez Rodríguez a suspensión abrupta de la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, dejo en claro que los representantes populares sólo responden a sus intereses.

Esos 120 y tantos que no pasaron lista de asistencia, provocaron a fin de cuentas que la presidenta de la Cámara, Guadalupe Murguía, diera por terminada la sesión sin siquiera discutir uno de los cinco dictámenes agendados.
En realidad no fueron los diputados de las bacinadas del PRD, PAN, Morena y Movimiento Ciudadano que abandonaron el recinto legislativo, para manifestar su rechazo a la discusión de las reformas a la ley para desparecer los “delfinarios”.
Ello pretendía que el dictamen, promovido por el Partido Verde y apoyado por el PRI, se regresará a comisiones, para una discusión más amplia, pero como perdieron la votación de la moción suspensiva, optaron por lo más fácil, salir del recinto para romper el quórum.
Y lo consiguieron, porque a pesar de que las bancadas del PRI, VEM, Panal y PES, se mantuvieron en el recinto, para tratar de aprobar el dictamen, no alcanzaron a sumar más de 202 diputados, les faltaron 49 para completar el quórum.
Sin embargo, fue la ausencia de los 120 diputados de todos los partidos, que a fin de cuentas nadie abra quienes fueron, porque no se publica la lista de asistencia, por acuerdo de los coordinadores parlamentarios, a quienes lo único que les preocupa es proteger a sus representados, es decir a os diputados de sus respectivas fracciones.
La verdad es que si se aplicará el reglasm4nto esos faltistas consuetudinarios no solo no deberían corar sus vueludos, sino que como casi nunca asisten, tendrían que ser dados de baja , aunque al final saldría lo mism9,m pues los suplentes pronto aprenderían a hacerle al fantasma.
Además, si se cumple el reglamento, a, los casi 300 diputados que no votaron el polémico dictamen de los delfinas, se le debe aplicar el descuento de su dieta, pero a ver quién es el valiente que ordena el descuento, sabedor de que tendría que enfrentar la irá de los legisladores que cuando les pegan en el bolsillo respinga en serio.
En conclusión, más de 120 diputados decidieron no esperar al viernes para iniciar sus vacaciones de Semana Santa, se fueron desde el martes y volverán hasta el martes 18, pero igual que lo harán los otros 379.
¡Que bonita familia!
EL PULSO.- Por cierto, el chiste del día es que el dictamen de los delfines no salió porque tenía como dedicatoria a la candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez. Todo parecía indicar que la intención era prohibir le exhibición de Delfina. Si no lo entendieron, ni modo*** También se hicieron chites por el retardo para aprobar las sanciones que se aplicarán a las aerolíneas que retrasen las salidas y llegadas de los vuelos comerciales, asunto que siempre resulta en afectación de los usuarios. Se dice que por lo menos van a poder seguir haciendo de las suyas en la Semana Santa que se avecina*** El que confirma que tampoco tiene vergüenza, es el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, pues a pesar de que todo mundo en Cuernavaca lo repudia, porque tiene abandonada la ciudad y mantiene sus pleitos personales con el gobernador Graco Ramírez, asegura que la gente lo quiere para que gobierne la entidad a partir del 2018.