Dos hombres, señalados como objetivos prioritarios de las autoridades por su participación en un grupo de la delincuencia organizada con presencia nacional y ser generadores de violencia homicida en Nuevo León, fueron detenidos en dos operativos del Grupo de Coordinación para la Seguridad.
Los hechos se registraron en el transcurso del domingo en la colonia Valle de Vaquerías, en el municipio de Juárez.
De acuerdo con la corporación Fuerza Civil, la primera intervención se registró en la calle Vicente Riva Palacio y Carlos Pellicer en donde los efectivos de la policía se encontraron a tres mujeres que actuaban en forma atípica. Al notar la presencia de las autoridades intentaron huir; sin embargo, fueron detenidas.
Las sospechosas fueron identificadas como Guadalupe “N”, de 26 años; Melanie “N”, de 29 y Laura “N”, de 30 a quienes tras una revisión precautoria se les encontraron dos armas largas abastecidas con 28 municiones, dos cargadores abastecidos con 29 balas; una bolsa con 34 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como 48 dosis de una sustancia parecida al cristal.
En una segunda intervención, realizada gracias a trabajos de inteligencia, se ubicaron a Edwar “N”, de 26 años y Ernesto “N”, de 52, que circulaban sobre la calle Carlos Pellicer en una camioneta KIA con placas apócrifas.
Los policías les marcaron el alto, pero los investigados intentaron huir al descender del vehículo.
Tras ser detenidos se encontró que los masculinos tenían entre sus pertenencias tres armas largas abastecidas, con 75 municiones; cuatro cargadores abastecidos con 140 balas; dos chalecos balísticos; 30 dosis de hierba verde y seca parecida a la marihuana, dos placas de circulación y un vehículo.
Las autoridades policiales, ya buscaban a los individuos, pues se presume su participación en un grupo de la delincuencia organizada con presencia nacional, así de ser los generadores de violencia tipo homicida en el estado”, detalló Fuerza Civil.