El jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador destacó la primera etapa del acueducto El Cuchillo II en Nuevo León, obra que inauguró ayer en conjunto con el gobernador del estado, Samuel García.
En este sentido, el tabasqueño apuntó que la magna obra ayudará mucho porque “pronto llegará agua” a Monterrey y sus zonas aledañas.
El Cuchillo II se construyó de manera conjunta entre el gobierno federal y estatal, participaron empresas de Nuevo León. Los trabajadores de la construcción son héroes anónimos, fue una suma de voluntades hace posible resolver los problemas complejos”, resaltó el mandatario.
El presidente aprovechó la tribuna de Palacio Nacional para referir que para la realización de esta magna obra se realizó una inversión de 12 mil millones de pesos, misma que se traducirá en beneficio de millones de pobladores de la zona norte del país.
Hay que pensar en el futuro porque crece mucho la zona conurbada de Monterrey, de ahí la necesidad de haber hecho esta obra”, externó el tabasqueño.