Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Desmiente Fabiola Bautista parentesco con Elizabeth Mateos

*La candidata de la coalición Va por la CDMX a la alcaldía Iztacalco, dice no tienen ningún lazo de esa clase con la ex jefa delegacional
*»Soy soltera, nunca me he casado y tengo una hija pequeña a la que cuido con ayuda de mi madre», asegura
*Señala que hay medios que publican sin bases ese supuesto parentesco

La candidata de la coalición Va por la CDMX en la alcaldía Iztacalco, Irma Fabiola Bautista Guzmán, desmintió que sea cuñada o tenga algún tipo de parentesco con la ex jefa delegacional y actual candidata plurinominal a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elizabeth Mateos Hernández.

En una transmisión que realizó durante la noche de ayer con vecinos de la demarcación, agregó que ella nunca se ha casado ni mucho menos con alguno de los hermanos de la ex funcionaria. «Soy soltera y jefa de mi familia, pues tengo una niña pequeña a la que cuido con la ayuda de mi madre», resaltó la abanderada del PRD-PRI.

Indicó que se ha percatado de que en diversos medios periodísticos y redes sociales la han tratado de relacionar de esa forma y constantemente con Mateos Hernández, «pero esa información que se ha publicado es completamente falsa».

Durante la plática virtual, se pronunció por la creación de centros integrales y multidisciplinarios donde se ofrecerán diversos servicios para atender a los habitantes de la demarcación, sobre todo en materia de salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Hay muchas personas que están enfermas y no lo saben, sobre todo de diabetes, y muchas de ellas dependen de ciertos medicamentos que desafortunadamente no están a su alcance por falta de dinero o simplemente porque no los hay en existencia, como por ejemplo la insulina», resaltó Bautista Guzmán.

Asimismo, destacó que promoverá la creación de una red de comedores para las personas de escasos recursos en la demarcación, toda vez que la salud va ligada a la alimentación y al trabajo.

En este último punto, dijo que promoverá la reutilización de las llantas viejas de automóviles para que sean convertidas en impermeabilizantes para los techos de casas-habitación y de esa forma surja la creación de empleos viables para los pobladores que se quedaron sin trabajo debido a la pandemia provocada por la cepa del Covid-19; además de que se combate la contaminación generada por ese tipo de objetos.

Finalmente, aclaró que al momento no ha utilizado mucha propaganda en cuanto a lonas, anuncios y trípticos para no propiciar el surgimiento de «basura electoral» en las calles; «pues soy muy respetuosa de los lineamientos que desde un principio marcaron las autoridades electorales».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement