Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Desde Córdova hasta Sheinbaum participan en consulta popular

Con motivo de la encuesta popular para enjuciar a expresidentes, promovida por Andrés Manuel López Obrador y organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) diversos actores políticos y funcionarios públicos acudieron a las diferentes mesas de votación que se instalaron en el país.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió en sus redes sociales acudió poco antes de las 11:00 hora a emitir su voto a la mesa instalada en Prolongación Vicente Martínez, en la alcaldía Tlalpan.

Al salir de la casilla, indicó que es fundamental participar, “es la primera vez que hay una consulta popular formal, constitucional”, dijo.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, también acudió a la Mesa Receptora que le corresponde para emitir su opinión acerca de la consulta popular.

En su cuenta de Twitter, Córdoba precisó que para esta jornada se lograron instalar con éxito el 99.7 por ciento de las mesas y aseguró que la consulta “ya es un éxito”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, reiteró que la votación representa el primer ejercicio de consulta popular avalado por la Constitución en la historia de México.

La democracia participativa fortalece a México, esto es un triunfo de la gente, la Cuarta Transformación seguirá escuchando la voz popular en este y muchos temas mas”, publicó.

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, al acudir a votar hizo un llamado para impulsar la participación ciudadana y reiteró que nunca se había tomado en cuenta de esta manera la opinión de los mexicanos.

El titular de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, también compartió una fotografía de su casilla en San Juan del Río, Querétaro. “Derecho constitucional ejercido. En mi tierra”, escribió en su cuenta de Twitter.

La secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, también llamó al pueblo a decidir y ejercer su derecho en esta consulta popular, que ha sido criticada desde que comenzó a impulsarse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuando el pueblo ha puesto, con fraudes electorales, nos lo han quitado; cuando el pueblo ha querido quitar, no ha podido”, publicó.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, emitió su voto desde Coatzacoalcos, Veracruz, y al respecto del ejercicio indicó que son “nuevos tiempos”.

Advertisement
Advertisement