Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los últimos hechos registrados en Monterrey, Nuevo León, en relación al gobernador del estado Samuel García, asegurando que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Acción Nacional (PAN) se han aliado en contra del aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), refiriendo que es una “confrontación añeja”.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Irrumpen en Congreso de Nuevo León al grito de “vendidos”
Es una confrontación que viene de tiempo atrás, se han puesto de acuerdo allí el PRI y el PAN para oponerse al gobernador Samuel García, de tiempo atrás, incluso en la elección también de el fiscal tuvieron diferencias y ahora igual por esto del interino”, externó el mandatario.
Cabe señalar que durante la sesión en la que se discutía la designación del gobernador interino de Nuevo León, un grupo de manifestantes irrumpió en el Congreso del estado.
En imágenes compartidas por legisladores y medios de comunicación se observa a las personas forzando las puertas del recinto hasta lograr abrirlas y después invadieron el pleno mientras protestaban contra el PRI y el PAN.
En este contexto, López Obrador consideró que los ataques contra el precandidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano, Samuel García, así como las confrontaciones con el PRI y PAN se deben a que el gobernador de Nuevo León con licencia no se unió al Frente Amplio por México y les disputará votos de la clase media.
¿Por qué le sacan cosas a Samuel? ¿Por qué ofenden a la esposa? porque es un enojo porque ¡cómo vienes tú a meterte a nuestro terreno, en vez de sumarte¡, lo que hay que hacer es unirnos en contra del dictador, del populista, el que está destruyendo a México. Eso es”, planteó este jueves el presidente.