Un derrumbe de un hotel en el municipio de Kröv, situado en el oeste de Alemania a unos 110 kilómetros al oeste de Fráncfort, resultó en la muerte de al menos dos personas y dejó heridas a otras siete, según informaron las autoridades locales. Además, se reportó que aún hay personas atrapadas bajo los escombros. Jörg Teusch, inspector de incendios y catástrofes del Distrito de Bernkastel-Wittlich, donde se encuentra Kröv, indicó en una rueda de prensa que las víctimas mortales son un hombre y una mujer.
«Hemos desplegado un dispositivo masivo», declaró Teusch, refiriéndose al esfuerzo coordinado por las autoridades para rescatar a las nueve personas que quedaron atrapadas bajo los escombros. Hasta el momento, se han rescatado con vida a cuatro de las siete personas que permanecían atrapadas.
El colapso del edificio en la localidad de Kröv dejó al menos dos muertos. (AFP)
Estos cuatro rescatados presentan heridas leves, mientras que las tres personas que aún permanecen bajo los escombros podrían estar gravemente heridas.
«Debemos proceder con cuidado, ya que la estructura del edificio es muy inestable, como un castillo de naipes. Si movemos una pieza incorrectamente, todo podría colapsar», explicó Teusch. Añadió que el proceso de rescate podría durar varias horas más. «Pudimos contactar a las siete personas sepultadas y cuatro de ellas fueron rescatadas con heridas menores, es un milagro».
Según un comunicado de la Policía, el derrumbe ocurrió en la noche del lunes, aunque las causas aún no han sido determinadas. En el momento del siniestro, había catorce personas en el edificio. Cinco de estas personas lograron salir ilesas del edificio, mientras que nueve quedaron atrapadas bajo los escombros. Entre los atrapados se encontraba una familia con un niño de dos años, quien ya ha sido rescatado.