• Nosotros
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
Endirecto
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Internacional
  • Columnistas


  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Internacional
  • Columnistas
No Result
View All Result
Endirecto
No Result
View All Result

Demagógico y electorero pretender reducir tarifa del Metro: PRD

by Redacción
20 abril, 2017
in Política, Portada
Reading Time: 2min read
0

La propuesta de una reducción a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es demagógica y electorera, acusaron los diputados locales Elena Segura Trejo y Raúl Flores García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, los legisladores calificaron de irresponsable la propuesta de su homóloga de Morena, Aleida Alavez, ya que alertaron que reducir el pasaje del Metro pondría en riesgo la operación de ese medio de transporte colectivo.

Además, se eliminaría la posibilidad de cumplir con acciones de modernización, actualización, mantenimiento y gratuidad a personas en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, la diputada local Elena Segura detalló que sólo el año pasado, de mil 662 millones de pasajeros, 200 millones lo hicieron de manera gratuita, es decir, 12.1 por ciento de los viajes se hicieron sin pagar un solo peso.

Agregó que dos por ciento de los viajes correspondieron a la tarifa de tres pesos que se da como apoyo para madres solteras y estudiantes. En total, dijo, el Metro deja de percibir 15 por ciento de sus ingresos anuales por la gratuidad y descuentos, es decir, más de mil millones de pesos.

Segura Trejo recordó que el costo real por viaje del Metro es de 13.40 pesos y que con una tarifa de cinco pesos, el Gobierno de la Ciudad de México subsidia 8.40 pesos por viaje.

Según el asambleísta, reducir la tarifa a tres pesos requeriría aumentar el subsidio anual en tres mil 325.2 millones de pesos, lo que resulta inviable ante la complejidad de acciones, programas y actividades que debe atender el Gobierno de la Ciudad de México.

El diputado Raúl Flores consideró que la propuesta de bajar la tarifa del Metro de cinco a tres pesos obedece a un “morenazo”, es decir, intentan sacar recursos al STC con fines populistas.

Sostuvo que como funcionarios del gobierno capitalino, algunos de los actuales integrantes de Morena apoyaron aumentar la tarifa del Metro, pues hubo un momento en que el gobierno federal se negó a entregar recursos presupuestales que correspondían a la Ciudad de México.

El también dirigente del PRD capitalino argumentó que los morenistas saben que el Metro requiere de más recursos para su operación, pero que en aras de ganar votos no se solidarizan con los casi cinco millones de usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte.

Con información de agencias.

Tags: DemagógicoelectorerometroPRD
Next Post

Declara Senado 15 de agosto como Día Nacional del Cine Mexicano

Endirecto

EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Nosotros
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2022 EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Internacional
  • Columnistas

© 2022 EnDirecto, con el derecho a saber y opinar