Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Defenderemos resultados de elección en tribunales: PRI-PAN-PRD

Los líderes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron que, si es necesario, van a defender los resultados de la elección del 6 de junio en tribunales.

Durante una conferencia conjunta en la que también reafirmaron la alianza legislativa, el presidente del blanquiazul, Marko Cortés, señaló que defenderán los triunfos propios y de la coalición “Va por México”.

“Vamos a defender todos los triunfos que obtuvimos, los de Acción Nacional y los de la coalición Va por México en los conteos y de ser necesario en los tribunales”, añadió.

De igual forma, subrayó que estarán muy pendientes sobre todo de los estados en donde la elección está muy cerrada como lo son San Luis Potosí, Michoacán y Campeche.

Cortés estuvo acompañado también  Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, quienes de igual forma respaldaron la postura del panista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los dirigentes acusaron que el gobierno de Morena también “consintió” la participación activa de la delincuencia organizada en el actual proceso electoral, que lo convirtió en el más violento en la historia.

En dicha reunión también se instruyó al arranque de diálogos entre quiénes serán los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados de la próxima legislatura.

Cortés reiteró que ahora todos los partidos políticos tendrán que ponerse en un lado de la historia, del bien de las instituciones con el equilibrio del poder y los contrapesos.

Finalmente, los partidos de la alianza reconocieron también al Instituto Nacional Electoral (INE) por la organización del pasado domingo, en el que se instalaron el 99% de las casillas y en donde participaron el 52% de personas previstas en las listas nominales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement