Su padre, Roberto Micheletti Baín, asumió de facto la presidencia de su natal Honduras; desató un golpe de estado a finales de 2009, dejó una cuantiosa deuda y huyó. Es el padre de Aldo Micheletti, quien ahora se aprovechó de la confianza que le dio México para levantar la planta agroindustrial Millfoods, la que ya funcionando en Salamanca, Guanajuato deja una estela de deudas, omisiones y litigios laborales, indiferencia e impunidad.
México le quedó grande al joven empresario, quien de la mano de Grupo Modelo, presumió la planta como un modelo de desarrollo, nearshoring e impulso regional. La realidad: discursos huecos de innovación con una realidad incómoda y de burla, de burla incluso ante instancias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato, donde apenas este jueves 7 de agosto habría de celebrarse una audiencia conciliatoria a la que tampoco respondió Grupo Modelo.
Los afectados en este episodio, más de 500 trabajadores afiliados a la Sección 11 del Sindicato 5 de Febrero de Industria de Transportistas Materialistas y Conexos, a los que adeuda al menos 5 millones de pesos desde hace mas de un año,en una espiral de impunidad y engaño empresarial.
Millfoods mantiene también adeudos multillonarios a empresas, grandes, medianas, laboratorios, técnicos, prestadores de servicios, entre otros.
Aldo Micheletti, el CEO de AMMI, se enriquece con el trabajo de otros. Se mueve como una corporativa, que engaña y defrauda, que se vale de promesas rotas y evasión de responsabilidades.
Bajo su liderazgo, con el Grupo Milenio venía impulsando la creación de Millfoods, presentándola como la planta de procesamiento de alimentos no GMO más grande, con un enfoque en la sostenibilidad, fomentando alianzas con productores locales y una cadena de suministro ecológica. Millfoods pretendía impactar positivamente en las comunidades rurales, generar empleo y apoyar la producción agrícola mediante asistencia técnica, pero la realidad de desdibuja en engaño e impunidad. Hasta cuando pagará sus adeudos, es la constante entre un número importante de afectados.