Un Juez de Control le impuso la prisión preventiva que Brayan «N», quien probablemente participó en el lanzamiento de un objeto explosivo, el cual privó de la vida a la estudiante del Bachilleres 2, Patxy Ximena, al exterior del centro educativo ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el 23 de mayo pasado.
En la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que ministerios públicos de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formularon la imputación por el delito de feminicidio.
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, que fue concedida por el juzgador, por lo que será hasta el próximo miércoles que se defina su situación jurídica.
Ernestina Godoy, fiscal capitalina, informó en un mensaje a medios de comunicación que el imputado fue localizado en el estado de Puebla, en la localidad de San Martín Ojo de Agua, donde fue asegurado con el apoyo de la fiscalía general de aquella entidad.
Durante el anuncio, la abogada de la Ciudad de México, señaló que entre el 14 y el 30 de julio pasado, cumplimentaron 52 órdenes de aprehensión, así como 59 detenciones en flagrancia, quienes fueron procesados por diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.
Sesenta personas fueron vinculadas por violencia familiar; 17 por abuso sexual; 15 por el delito de violación; siete por feminicidio y cinco más por tentativa de feminicidio.
Además, tres fueron imputados por el delito de acoso sexual y dos personas por cada uno de los delitos de trata de personas y contra la intimidad sexual.