La Cruz Roja Mexicana mantiene la canalización de donaciones, y envío de cajas de alimentos y de artículos de higienes para los damnificados de Guerrero por el paso del huracán Otis, a través de su centro nacional de acopio y de su cuenta bancaria.
El Centro de Acopio se mantiene abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche en su sede nacional, en la calle de Juan Luis Vives, número 200, en la colonia Morales Polanco, recibiendo cajas de la ciudadanía con los siguientes insumos y alimentos.
La caja de alimentos puede contener: aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, atún, sardinas, café soluble, chiles, mayonesa, mermelada, sopas de pasta, cubos de consomé, harina para atole y chocolate en polvo.
Las cajas para higiene personal pueden llevar los siguientes insumos: rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, zacate, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peine, cepillos, y toallas faciales.
Las donaciones de cajas para el hogar pueden contener: escobas, cloro, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas, y jergas.
Asimismo, la Cruz Roja Mexicana recuerda que se pueden hacer donaciones en banco a través de BBVBA Bancomer a la cuenta: 0404040406, es decir cuatro veces 04 y luego 06.
También las donaciones pueden ser a través de la siguiente CLABE interbancaria 0121800 04040404 062 con el código Swift BCMRMXMMPYM.
La Cruz Roja Mexicana y la población de Guerrero agradecen sus donativos.