• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

CONTEXTOS/ Neuromarketing

15 de abril de 2024
in Economía
CONTEXTOS/ Globalización y neoliberalismo
SendShareTweet

Por Teófilo Benítez Granados, Rector del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC)

Cada vez más las universidades se involucran en propuestas más pragmáticas para ayudar a diferentes sectores económicos, como localizar cómo el Neuromarketing potencializa las ventas de un eCommerce o potencializa el impacto de las páginas web.

El neuromarketing es una disciplina que se encarga de estudiar la toma de decisiones durante el proceso de compra. Esta disciplina analiza el papel que tienen las emociones al comprar a través de técnicas de investigación sobre los mecanismos cerebrales de la mente.

Con esta disciplina se pretende llegar al subconsciente de los consumidores para mejorar la experiencia del usuario y los resultados en ventas.

Peter Drucker, un experto en neuromarketing explica que el objetivo de esta disciplina es decodificar los procesos que forman parte de la mente del consumidor, de manera que podamos descubrir sus deseos, ambiciones y causas que no vemos en sus opciones de compra. De esta forma podremos darles lo que necesitan.

Para entender el comportamiento del consumidor, el neuromarketing utiliza técnicas como resonancias magnéticas funcionales o electroencefalografías para identificar patrones de actividad cerebral que muestren las preferencias y patrones de comportamiento de los consumidores.

Con los resultados de los estudios, las empresas pueden crear y diseñar estrategias de marketing efectivas que conecten con sus clientes y aumenten las ventas.

Las principales ventajas de aplicar el neuromarketing a tu estrategia de e-commerce son:

Tener más información sobre los consumidores reales y potenciales.

Identificar los comportamientos de consumo de los clientes.

Mejorar la experiencia de usuario,

Estrategias serán más precisas, por lo que generarán una mayor atracción y conversión de leads.

Mejorar la percepción de la marca.

Las principales acciones recomendadas para potencializar una tienda virtual con Neuromarketing son éstas:

Incorporar la gamificación en la estrategia: Con la gamificación, los clientes se sentirán motivados a privilegiar una marca sobre otras en el mercado.

Utilizar la psicología del color: Tienen tienen una influencia directa en la percepción de la marca y productos.

Utilizar gatillos mentales: Generar en los mensajes la sensación de urgencia, exclusividad o escasez de producto para incentivar la compra.

Buscar una estrategia de precios: Observar los precios de la competencia y planear cupones de descuento, paquetes de productos, promociones relámpago y similares.

Utilizar el storytelling: Cautivar al cliente a través de historias y contenido persuasivo te ayudará a conectar con la audiencia y generar más conversiones.

Resaltar el producto: Destacar de manera directa y sencilla las cualidades del producto y marca.

Reconocer las necesidades de los clientes: Identifica cuáles son las necesidades que un producto satisface y usarlo para atraer más clientes.

Apostar por el lenguaje sencillo: Crear frases de lectura sencilla pero impactantes para atraer a las personas.

Cuidar la página web: Verifica que los colores de tu página web así como íconos sean atractivos y visibles. Hacer que la experiencia del usuario dentro de tu tienda en línea sea satisfactoria.

Darle peso a los elementos visuales: El cerebro humano procesa más rápido las imágenes que los textos. Crea banners o vídeos atractivos con elementos gráficos que transmitan el mensaje de manera sencilla pero memorable.

Tags: ContextosFeaturedPrincipalTeofilo Benítez

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

17 de noviembre de 2025

LA RETAGUARDIA: Cesar Cravioto y sus acusaciones; bloque negro nunca aparece en movilizaciones del oficialismo

17 de noviembre de 2025
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Coparmex ve crisis social y empresarial por delincuencia creciente

17 de noviembre de 2025
Guardián Inteligente refuerza la seguridad en el Palenque de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro

Guardián Inteligente refuerza la seguridad en el Palenque de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro

17 de noviembre de 2025
Feria Ganadera de Querétaro implementa sistema Guardián Inteligente

Feria Ganadera de Querétaro implementa sistema Guardián Inteligente

17 de noviembre de 2025

Related Posts

Guardián Inteligente refuerza la seguridad en el Palenque de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro
Economía

Guardián Inteligente refuerza la seguridad en el Palenque de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro

by Redacción
17 de noviembre de 2025
Feria Ganadera de Querétaro implementa sistema Guardián Inteligente
Economía

Feria Ganadera de Querétaro implementa sistema Guardián Inteligente

by Redacción
17 de noviembre de 2025
GOBIERNO DE CALIDAD/ ¡Ya está aquí la IA multimodal!
Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Nuevas masculinidades

by Redacción
17 de noviembre de 2025
Prepárate para la primera Edición de “Expo Vive Divino”, en WTC CDMX
Economía

Prepárate para la primera Edición de “Expo Vive Divino”, en WTC CDMX

by Redacción
13 de noviembre de 2025
Prepárate para la primera Edición de “Expo Vive Divino”, en WTC CDMX
Economía

Prepárate para la primera Edición de “Expo Vive Divino”, en WTC CDMX

by Redacción
13 de noviembre de 2025
FOCUS GROUP/ La Casa Blanca desde Nueva Orleans
Economía

Focus Group/ Jorge Ramón Rizzo

by Redacción
11 de noviembre de 2025
Next Post
ABANICO/ Se buscan grandes conversadores

ABANICO/ Se buscan grandes conversadores

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar