• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

CONTEXTOS/ Los “z” en el corazón del marketing

21 de octubre de 2024
in Economía
CONTEXTOS/ Los “z” en el corazón del marketing
SendShareTweet

Por Teófilo Benítez Granados, Rector del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC).

Para las marcas de distintos sectores económicos no es “El Zorro el héroe del mercado. Es la generación de los nacidos a la mitad de 1990 o al inicio de este siglo quienes representan el paradigma de los nuevos patrones de consumo. A ellos corresponde el rol de liderazgo.

No en vano, las estrategias de mercadotecnia ahora se centran en este grupo generacional. Las características que se consideran cruciales para el posicionamiento de las marcas, incluso en servicios como la educación universitaria, son estos:

Conocimientos digitales. La Generación Z es la primera que crece con teléfonos inteligentes, tabletas y plataformas como las redes sociales y YouTube como norma. Los Gen Z más antiguos tenían 11 años cuando se lanzaron los iPhone por primera vez (2007), seguidos pronto por el iPad (2010).

Entonces, los hábitos mediáticos de esta generación y el uso de la tecnología digital obligan a las empresas a abordarlos de manera diferente respecto a las generaciones anteriores. Las redes sociales son inherentes a esta cohorte que considera valiosos a los influencers.

El contenido trata de impulsar el descubrimiento, participación y las compras mientras las marcas aprovechan las aplicaciones de marca y las ofertas digitales para impulsar el compromiso y la lealtad con los consumidores.

Estos patrones impulsados por los gen Z se extienden rápidamente a consumidores de otras edades. Los Z impulsan las relaciones más auténticas y personalizadas. A esto se aúna el auge en tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual para cumplir los nuevos estándares de mercadotecnia y comunicación.

Otra característica por esta generación Z es su preocupación por el mundo que les rodea y por las personas que lo habitan. Al testificar distintos traumas económicos y sociales,

Los Gen Z experimentó varios traumas económicos y sociales, por lo que son una de las generaciones más empáticas con las personas y el medio ambiente que viven. Buscan cambios sociales y ambientales, también buscan responsabilizar a las corporaciones por sus políticas y acciones.

Estas características imponen que las marcas cuiden su reputación y sean socialmente responsables. No es seguir una moda. Es apostar por buenas prácticas que el mercado recompensa.

Esta tendencia incide en que los consumidores mayores presten atención a los valores/misiones de las marcas y apoyen a aquellos que se alinean con ellos.

Otra característica de los Z es que quieren que las marcas sean reales. Valoran la individualidad, mientras apoyan con orgullo la equidad y la inclusión. Se unen detrás de representaciones auténticas y precisas de todos los aspectos de la vida.

Por supuesto, esto incide en que las empresas y marcas opten por la inclusión, equidad y representatividad de grupos minoritarios.

En suma, los Z marcan una nueva era en la manera en la que se generan los programas de mercadotecnia y las voces de las empresas. Son los héroes en un camino hacia la autenticidad y verdad.

Tags: ContextosFeaturedPrincipalTeofilo Benítez

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Zárate Vite defiende la preservación de OPLES

Zárate Vite defiende la preservación de OPLES

2 de octubre de 2025
R Á F A G A: Ensalada de Colores en Días Patrios

R Á F A G A: Recibimos al Otoñal Octubre de Recuerdos

1 de octubre de 2025

INDICADOR POLITICO: AMLO y Adán contaminaron agenda y aprobación de CSP

1 de octubre de 2025

LA RETAGUARDIA: Ley de Amparo, primero pagas y luego litigas; se quiere evitar que incómodos se amparen

1 de octubre de 2025
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Claudia Sheinbaum celebra el primer año y promete castigo a sus corruptos

1 de octubre de 2025

Related Posts

Economía circular y franquicias fomentan el cuidado del medio ambiente: Casa do Construtor
Economía

Economía circular y franquicias fomentan el cuidado del medio ambiente: Casa do Construtor

by Redacción
30 de septiembre de 2025
Ken McElroy: “Aunque mi tiempo se concentra en mis negocios, esta ocasión especial me permite compartir mi experiencia directamente.”
Economía

Ken McElroy: “Aunque mi tiempo se concentra en mis negocios, esta ocasión especial me permite compartir mi experiencia directamente.”

by Redacción
30 de septiembre de 2025
La modernización tecnológica, clave para sostener el crecimiento económico de México hacia 2026
Economía

La modernización tecnológica, clave para sostener el crecimiento económico de México hacia 2026

by Redacción
29 de septiembre de 2025
PORTAFOLIOS/ Crédito como espejo
Economía

PORTAFOLIOS/ Crédito como espejo

by Redacción
29 de septiembre de 2025
SEGURIDAD INTEGRAL/ Frente al delito, ¿decides callar?
Economía

SEGURIDAD INTEGRAL/ Frente al delito, ¿decides callar?

by Redacción
29 de septiembre de 2025
GOBIERNO DE CALIDAD/ Sombras de la Inteligencia Artificial
Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Las tendencias tecnológicas

by Redacción
29 de septiembre de 2025
Next Post
ABANICO/ ¿Bienes de consumo a la lona?

ABANICO/ ¿Bienes de consumo a la lona?

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar