• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

CONTEXTOS/ Consejos de un Rector para conquistar a los Z

29 de julio de 2024
in Economía
CONTEXTOS/ Globalización y neoliberalismo
SendShareTweet

Por Teófilo Benítez Granados, Rector del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC)

Si. Las universidades somos el termómetro que determina las principales tendencias de mercado entre los más jóvenes.

La Generación Z se convierte rápidamente en un importante grupo demográfico de consumidores en línea. Como generación nacida en una era transformadora de la tecnología, no es de extrañar que disfrute de la facilidad y la comodidad del eCommerce en varias categorías.

Sin embargo, la ropa y los zapatos son los productos preferidos de este grupo para comprar en línea. Incluso, el 32% de ellos realizan una compra en línea a diario.

No en vano, distintos líderes empresariales tratan de indagar cómo conectarse realmente con este grupo generacional. Las marcas y los minoristas deben recurrir a herramientas y tecnologías modernas para crear una experiencia de marca rica y unificada que resuene con la Generación Z.

Asimismo, la Generación Alfa, nacida entre 2010 y hoy, ya ingresó en el mundo de las compras online y está enganchada. Conocidos como la primera generación que creció en la era de las redes sociales, los iPads y los teléfonos inteligentes, no es de extrañar que estos nativos digitales estén cautivados por todo lo que el comercio electrónico tiene para ofrecer.

De hecho, un integrante de la Generación Alfa pasa en promedio más de dos horas por semana en las compras en línea.

Ahora, para convertir esta nueva ola de compradores en clientes habituales, las empresas deben comprender qué resuena con estos consumidores y aplicarlo a su negocio.

Lo primero es establecer una fuerte estrategia social. Como nativos digitales, es natural que una de las mejores formas de que las marcas de moda lleguen a la Generación Z y la Generación Alfa sea a través de la tecnología. Estas generaciones están constantemente conectadas y consumiendo información, principalmente a través de las redes sociales.

Incluso, la Generación Z prefiere descubrir y conocer nuevos productos a través de TikTok e Instagram. Dado que los niños de entre 4 y 18 años pasan una media de 84 minutos al día en YouTube, está claro que el contenido de vídeo también es la clave para llegar a la Generación Alfa.

Por eso las marcas deben priorizar la creación de contenido de video de formato corto y largo para que sus productos sean vistos y muestren su identidad.

Encontrar oportunidades para asociarse con personas influyentes con las que estas generaciones se relacionan y en las que confían también puede ayudarte a parecer más auténtico y hacer que estos jóvenes consumidores sean más propensos a ser leales a tu marca.

Una vez que las nuevas generaciones ingresen a su sitio de comercio electrónico, estos compradores expertos en tecnología esperarán una experiencia sin fricciones que incorpore características y herramientas innovadoras.

Cuando se trata de la Generación Z, las marcas deben priorizar la creación de un recorrido del cliente fluido y unificado. Por eso debe priorizarse la comunicación personalizada, la creación de una sólida estrategia omnicanal y la optimización de la experiencia de pago para ofrecer opciones de pago flexibles, como “compre ahora, pague después”, así como billeteras digitales.

Mientras tanto, la Generación Alfa puede exigir a las marcas un estándar técnico más alto. Como niños que crecen en un mundo de productos de alta tecnología, tiene sentido que el 63% de la generación valore tener acceso a las últimas innovaciones.

Mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías, como la IA, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, e integrar a la perfección estas herramientas en la tienda de comercio electrónico puede ayudar a dejar una impresión duradera en los compradores más jóvenes.

Tags: ContextosFeaturedPrincipalTeofilo Benítez

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

ASUNTOS DE ESTADO: Cama pedorra: Gerardo Fernández Noroña.

17 de agosto de 2025

*Ni la ven, ni la oyen – En Morena cero humildad, sencillez, justa medianía

17 de agosto de 2025
R Á F A G A: Ensalada de Colores en Días Patrios

A L F A O M E G A DEL RECUERDO: La Pérdida de Medio Territorio Mexicano

17 de agosto de 2025

INDICADOR POLITICO: En escenario público, Trump fracasó en Alaska; Putin ganó

17 de agosto de 2025
JUEGO DE OJOS/ Un adiós a La onda y El juvenilismo

JUEGO DE OJOS: El cosmólogo se fue al cielo

17 de agosto de 2025

Related Posts

De vuelta a clases y al negocio: mexicanas hacen del nuevo ciclo escolar su mejor temporadaBorrador automático
Economía

De vuelta a clases y al negocio: mexicanas hacen del nuevo ciclo escolar su mejor temporadaBorrador automático

by Redacción
17 de agosto de 2025
Con el regreso a clases incrementan los accidentes viales: Cómo elegir el seguro de auto adecuado para una mejor protección
Economía

Con el regreso a clases incrementan los accidentes viales: Cómo elegir el seguro de auto adecuado para una mejor protección

by Redacción
16 de agosto de 2025
Vinte alista inversión por 8 mil mdp en Zapopan; aportará a meta de Sheinbaum de un millón de viviendas
Economía

Vinte alista inversión por 8 mil mdp en Zapopan; aportará a meta de Sheinbaum de un millón de viviendas

by Redacción
13 de agosto de 2025
Cómo lograr que el banco apruebe tu crédito hipotecario
Economía

Cómo lograr que el banco apruebe tu crédito hipotecario

by Redacción
12 de agosto de 2025
Vinte crecerá 16.5%, pese a estancamiento económico del país
Economía

Vinte crecerá 16.5%, pese a estancamiento económico del país

by Redacción
12 de agosto de 2025
¿Buscas que te den un crédito personal? Toma en cuenta estas recomendaciones
Economía

¿Buscas que te den un crédito personal? Toma en cuenta estas recomendaciones

by EnDirecto
11 de agosto de 2025
Next Post
ABANICO/ Más allá de la aldea global…

ABANICO/ Más allá de la aldea global…

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar