Según cifras de Waze, durante el regreso a clases del ciclo escolar 2022 – 2023, la congestión vehicular aumentó un 12% a nivel nacional y este periodo podría ser muy similar. Por ello una herramienta que puede eficientar la llegada a la escuela es Tag TeleVía, el sistema de cobro electrónico de peaje, una solución definitiva para optimizar el manejo de efectivo y reducir los tiempos de traslado, tanto para los padres que llevan a sus hijos a la escuela, como para los estudiantes universitarios que se desplazan diariamente a sus instituciones educativas.
Madres y padres viven a diario el reto de llevar a sus hijos a la escuela de forma segura y puntual. Entre muchos factores que enfrentan, es la disposición de efectivo, por ello Tag TeleVía es un aliado para minimizar su uso al pagar el peaje en las vías rápidas, lo que también reduce los riesgos asociados con el manejo de dinero en efectivo.
Por su parte, los estudiantes universitarios que se desplazan en vehículo propio hasta sus campus también encuentran en el Tag un aliado invaluable. Con la posibilidad de pagar el peaje de forma electrónica, los jóvenes podrán concentrarse en su trayecto sin preocuparse por los detalles logísticos.
Además, el sistema TeleVía agiliza los cruces, al reducir los tiempos de espera en las casetas de cobro y las congestiones de tráfico. Esto contribuye a una experiencia más relajada para los estudiantes y los padres al mismo tiempo que impacta positivamente en la movilidad urbana y el medio ambiente, al disminuir la congestión vehicular en las vías principales.
Tag TeleVía se presenta como una herramienta esencial para el regreso a clases, brindando a los padres y estudiantes universitarios un sistema eficiente y seguro para el manejo de efectivo y la optimización de sus tiempos de traslado. La adopción de esta tecnología beneficia a los individuos y contribuye a la mejora del tráfico y la seguridad en nuestras carreteras.