Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Congreso de Tamaulipas rechaza desafuero de García Cabeza de Vaca

El Congreso del estado de Tamaulipas declaró improcedente el desafuero constitucional  del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Luego de que Cámara de Diputados determinara procedente la medida contra el mandatario estatal, señalado por la Fiscalía General de la República de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, los legisladores locales rechazaron procedente retirarle el fuero.

Los diputados de Tamaulipas votaron por negar la declaratoria de procedencia de homologación contra García Cabeza de Vaca con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones.

De esta manera, el Congreso local determinó que no se debe retirar la protección o inmunidad procesal penal de García Cabeza de Vaca, pese a la oposición de los diputados de Morena.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal reclamó que su desafuero “no se trata de vínculos con el crimen organizado, como falsamente se ha difundido”, sino que es una persecución política de parte del gobierno federal y de Morena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al respecto, García Cabeza de Vaca había dicho que era el Congreso local el que tenía la última palabra sobre su desafuero.

Advertisement
Advertisement