Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Con nuevas dosis de Pfizer se completará vacunación a adultos mayores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se tienen las vacunas suficientes para terminar la aplicación anticovid en adultos mayores de 60 años en el país.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y al arribar 409 mil 426 dosis contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer y BionTech al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),  López Obrador dijo que con ellas se terminará de poner la primera dosis a todas las personas mayores de 60 años para el 20 de abril.

Al señalar que hubo un porcentaje de adultos mayores que no se han querido inmunizar, ya sea por desinformación o convicción, el Presidente hizo un llamado a aplicarse la dosis.

“Sí debemos de vacunarnos, sí protege la vacuna, sí ayuda”, dijo.

Asimismo, aseguró que él se vacunará en Palacio Nacional para que vean los compañeros veteranos.

Al menos en la Ciudad de México, alrededor de 287 mil 251 personas adultas mayores de 60 años no se vacunaron contra el coronavirus, lo que representa el 17% del millón 643 mil 259 de adultos mayores registrados en la capital.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al pedir a los médicos privados que “esperen” para ser vacunados, AMLO aseveró que entre el 15 y 20 de abril serán vacunados todos los trabajadores de educación con la dosis de CanSino al aseverar que “urge” el regreso a clases presenciales.

Asimismo, dijo que si no falta el abasto a finales de mes también empezaría la vacunación a personas de 50 a 59 años.

Advertisement
Advertisement