• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Compras en línea durante Hot Sale 2023 aumentan un 111% en Tiendanube

8 de junio de 2023
in Tendencia
SendShareTweet

El pasado 6 de junio concluyó la décima edición de Hot Sale, la campaña de ventas online más grande del país, una oportunidad para que los negocios, sin importar su tamaño, incentiven las ventas y se acerquen a sus consumidores. Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 115 mil emprendimientos en América Latina, presenta los resultados de las tiendas nube al cierre de la edición 2023.

A nivel nacional, la campaña tuvo un crecimiento en facturación de 60% y de 111% en el número de compras, ambas en comparación con Hot Sale 2022; manteniéndose una tendencia de 5 productos por órden como se había estimado y generando un ticket promedio de 1,329 pesos. Los días favoritos de los usuarios para visitar de manera virtual las tiendas fueron el 06 de junio, seguido por el 29 y 30 de mayo, mostrando un gran interés en un horario entre las 16:00 y 19:00 horas. Mientras que el día con mayores compras fue el 06 de junio, destacando un horario entre las 16:00 y 23:00 horas, con un pico alto a las 19:00 horas.

Las tres categorías favoritas por los mexicanos, y que tuvieron mayor facturación en esta edición fueron Salud y Belleza con un ticket promedio de 1,222 pesos, Moda con uno de 1,431 pesos y Casa y Jardín, ésta última con el ticket promedio más alto al ser de 8,640 pesos. El top tres de artículos más vendidos en la plataforma fueron Perfumes y Lociones corporales, Relojes Inteligentes y los Termos y Botellas para agua, lo cual nos habla de una tendencia de compra hacia productos de autocuidado.

Mientras que las categorías que tuvieron un mayor crecimiento, comparado con los primeros meses de este 2023, fueron Electrónicos (200%), Servicios y Tecnología (170%), Libros y Educación (140%) y Moda (114%).

En cuanto a los métodos de pago que dominaron las transacciones y se colocaron como los favoritos de los usuarios para utilizar en esta edición fueron, el pago con tarjeta de débito (26%) situado en el primer sitio, (algunas tiendas ofrecían mayores beneficios pagando con este método), seguido de la tarjeta de crédito (22%) y Wallet (14%).

Las Tiendas nube utilizaron estrategias para incentivar a los usuarios a comprar, un dato que lo refleja es que el 60% de las compras tuvieron por lo menos una promoción, donde se destacaron ofertas como el 3×2 y los precios promocionales. Destaca que el 71% de las compras se realizaron a través de dispositivos móviles, reforzando la importancia de contar con una tienda en línea que se adapte a las necesidades de los consumidores.

Los tres estados que cerraron con mayor facturación fueron Ciudad de México (20%), Jalisco (17%) y Nuevo León (12%). En cuanto a ticket promedio, sobresalen Jalisco con uno de 2,603 pesos, Chihuahua con 2,023 pesos y Yucatán con 2,005 pesos.

El canal de Redes Sociales ligado a la tienda en línea, está tomando cada vez más relevancia, durante Hot Sale 2023 tuvo un crecimiento del 150% en relación al año pasado; resaltando Instagram con el 51% de las ventas a través de redes sociales, mientras que Facebook tuvo el 49% restante.

‘‘Cada edición de Hot Sale nos detenemos a analizar el comportamiento de nuestros emprendedores en Tiendanube y percibimos el crecimiento importante que cada uno de ellos está teniendo en su negocio, lo cual nos motiva aún más a continuar respondiendo a cualquier necesidad que tengan, esto, con el fin de seguir eliminando las barreras del emprendimiento en el país e incentivarlos a que se atrevan a dar el salto y participen en este tipo de fechas clave de venta para el comercio electrónico’’ comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

Para Tiendanube es importante reafirmar el compromiso que se tiene con los emprendedores mexicanos y es por ello que su prioridad sigue siendo que las PyMEs estén preparadas para aprovechar al máximo estas oportunidades en el mercado.

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Empoderada y eterna: Marisela ilumina La Maraka con su regreso a la capital

Empoderada y eterna: Marisela ilumina La Maraka con su regreso a la capital

19 de julio de 2025
Andrés Revo conquista la pantalla y se instala en el Ariel como mejor revelación actoral

Andrés Revo conquista la pantalla y se instala en el Ariel como mejor revelación actoral

19 de julio de 2025
Avatar llega al Auditorio Nacional con Orquesta Sinfónica el 01 de septiembre

Avatar llega al Auditorio Nacional con Orquesta Sinfónica el 01 de septiembre

19 de julio de 2025
Eslovenia aprueba la eutanasia para adultos con enfermedades incurables; excluye padecimientos mentales

Eslovenia aprueba la eutanasia para adultos con enfermedades incurables; excluye padecimientos mentales

19 de julio de 2025
Katy Perry casi cae de su mariposa voladora en concierto

Katy Perry casi cae de su mariposa voladora en concierto

19 de julio de 2025

Related Posts

U.S. Polo Assn. celebra su séptimo año de apoyo a la 2025 Outsourcing Inc. Royal Charity Polo Cup
Tendencia

U.S. Polo Assn. celebra su séptimo año de apoyo a la 2025 Outsourcing Inc. Royal Charity Polo Cup

by EnDirecto
19 de julio de 2025
Formerra suministrará compuestos médicos Foster(R) a toda América
Tendencia

Formerra suministrará compuestos médicos Foster(R) a toda América

by EnDirecto
19 de julio de 2025
Belleza consciente que conquista con los productos más vendidos de Catrice
Tendencia

Belleza consciente que conquista con los productos más vendidos de Catrice

by EnDirecto
19 de julio de 2025
La NIS: Un paso clave hacia la sostenibilidad corporativa por De la Paz, Costemalle DFK
Tendencia

La NIS: Un paso clave hacia la sostenibilidad corporativa por De la Paz, Costemalle DFK

by EnDirecto
19 de julio de 2025
Iberdrola México planta 10,000 árboles en jornadas de voluntariado
Tendencia

Iberdrola México planta 10,000 árboles en jornadas de voluntariado

by EnDirecto
18 de julio de 2025
Pierre Fabré presenta dos soluciones dermatológicas para el cuidado integral de la piel y el cabello
Tendencia

Pierre Fabré presenta dos soluciones dermatológicas para el cuidado integral de la piel y el cabello

by EnDirecto
18 de julio de 2025
Next Post

Ricardo Monreal afirma que se mantendra “hasta la muerte” en Morena

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar