Innerland, el centro en donde se aprenden y desarrollan prácticas de autoconocimiento fundadas en bases filosóficas que permiten a los equipos de trabajo crear dinámicas de conexión a niveles más profundos a partir de una comunicación honesta, libre de miedos y limitaciones basadas en la cooperación, llega a México con una herramienta para incrementar la productividad en los equipos colaborativos.
Tania Fierro, una apasionada de fortalecer el propósito interno y de guiar a otros a encontrar su sentido propio de vida, fundó en 2003 Innerland con la finalidad de que las personas pudieran encontrar su camino hacia el equilibrio interno y externo a partir de una metodología práctica que fusiona filosofías occidentales y orientales. La filósofa, atleta olímpica y CEO de Innerland cuenta con más de 30 años de experiencia ininterrumpidos en nuevas metodologías, corrientes de pensamiento y prácticas, que se materializan en un método único de indagación filosófica llamado Inquiry-Based CoachingTM (IBCTM).
De acuerdo con cifras de la UNAM, 75% de los trabajadores padecen estrés laboral o burnout, de los cuales solo 28.6% recibe atención o tratamiento, revela la Secretaria de Salud en México. Por su parte, en el Forum Económico Mundial de Davos 2023, se destacó que herramientas como las que ofrece Innerland pueden ayudar a las empresas a experimentar un aumento de 45% en la productividad de los empleados, un incremento de 63% en la retención y 35% en la agilidad organizacional, así como 29% en el compromiso de los empleados.
La metodología de Innerland consiste en darle a los colaboradores las herramientas necesarias para desarrollar habilidades para el aprendizaje y la adaptación continua; así, las organizaciones se vuelven más resilientes y ágiles frente a los cambios del mercado, promoviendo equipos de trabajo que dejan de temerle al cambio, enseñándoles a aprovechar y desarrollar habilidades como la creatividad e innovación, dándoles más herramientas para prosperar en un entorno dinámico.
“A lo largo de mi carrera de más de 30 años, he descubierto y confirmado que tanto a nivel personal como corporativo, las personas estamos buscando constantemente sentir que pertenecemos, por lo que tememos ser rechazados o abandonados; esto hace que le demos un gran peso a las referencias externas y se generen equipos de trabajo en competencia y no en colaboración”, explica Tania Fierro. “La metodología de Innerland permite generar una conexión y cohesión entre los compañeros de equipo desde la comunicación clara y honesta, en donde todas y todos son reconocidos, escuchados y valorados de forma práctica y constante, aumentando con ello la motivación y la productividad”.
“De hecho, de acuerdo con nuestras estadísticas, el método IBC logra un aumento de 60.8% en características clave de liderazgo –como la claridad, el compromiso, la flexibilidad y la confianza–, después de un año de práctica, resultando en mejoras que benefician a los líderes en su rol así como que contribuyen a la creación de un entorno de trabajo más positivo y productivo”, abundó Fierro.
La metodología de filosofía práctica a través de la indagación de Innerland permite a los equipos de trabajo adquirir la capacidad de reconocer y replantear sus propias fortalezas y habilidades de una manera colaborativa que promueve un cambio profundo, adoptando nuevas perspectivas que parten desde la expansión constante de la auto confianza. Para conocer cómo Innerland puede transformar tu empresa, visita: Innerland.