Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Colapsa estructura y convoy en la L12 del Metro

La estructura del Metro de la Ciudad de México colapsó en la interestación Olivos y Tezonco del tramo elevado de la Línea 12 en inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, mientras se maneja extraoficialmente una cifra de 80 lesionados y personas atrapadas.

Al lugar se han movilizado múltiples servicios de emergencia para rescatar a las personas luego de que se partiera el puente y provocara el descarrilamiento de un convoy que pasaba en ese momento.

En redes sociales circulan imágenes del accidente, que muestra la estructura colapsada y uno de los vagones prensado. Asimismo, el convoy habría caído sobre vehículos que circulaban en la zona.

Se ha informado que las personas lesionadas serán trasladadas al Hospital General de Tláhuac y al Belisario Domínguez cercanos a la zona del accidente.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se ha trasladado al lugar, mientras que la Fiscalía capitalina apuntó que personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigen al punto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este sería el peor accidente en la historia del Metro desde 1975 cuando dos trenes colisionaron en la estación Viaducto de la Línea 2.

Advertisement
Advertisement