La mexicana Citlalli Ortiz ganó la medalla de bronce en la categoría de boxeo femenil de 75 kilogramos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, lo que significa un año casi redondo para ella luego de su éxito en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La mexicana se enfrentó este jueves a la candiense Tammara Thibeault contra quien perdió por una puntuación de 5-0. Esto dejó a la tricolor en la ronda de semifinales, pero con la presea de tercer lugar, mientras la norteamericana avanzó a la final y con ello aseguró una plaza para su país para los Juegos Olímpicos París 2024.
Ortiz, nacida en Estados Unidos pero peleando por México desde hace cinco años, tendrá que esperar al clasificatorio interno para decidir quiénes buscarán un boleto para representar al país en la capital francesa el próximo año.
“Esto no se acaba, todavía tenemos otra oportunidad, me voy con un bronce en estos Panamericanos que para mí es una nueva experiencia representado a mi país”, dijo Ortiz, quien con la derrota se quedó con una medalla de bronce. “Estoy orgullosa de llevar medallas, aunque no era la del color que quería”, dijo a la agencia AP.
“Quise dar todo, en lo personal siento que me faltó dar un poco más, mi corazón y mi alma estaban ahí, pero desafortunadamente no me salieron las cosas, pero no voy a parar hasta lograr una medalla olímpica”, aseveró la boxeadora, quien tiene marca de 4-1 como profesional.