Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Chinampalucha se une a campaña de Morena en Xochimilco

Luchadores respaldan a candidato al gobierno de la Alcaldía.

Luchadores del proyecto Chinampalucha se suman al proyecto de MORENA en Xochimilco. En un comunicado, manifestaron su apoyo al candidato a la Alcaldía, José Carlos Acosta Ruíz.

Enmascarados como: Rey Halcón, Ciclónico, Toscano y Gran Felipe Junior, expresaron que se unen a la campaña del morenista porque están convencidos de que sus propuestas para impulsar al deporte y la recreación, son sólidas y factibles.

Por su parte, el candidato se comprometió a seguir impulsando los proyectos deportivos e iniciativas de jóvenes como los fundadores de Chinampalucha, originarios de Xochimilco, que han buscado mantener viva la lucha libre inyectándole un toque novedoso al utilizar como sede una chinampa, emblema de Xochimilco ante el mundo.

Acosta Ruíz enfatizó que la pandemia por COVID-19 ha dejado muy en claro, la urgente necesidad de erradicar el sedentarismo y promover las actividades físicas para evitar enfermedades crónico degenerativas que afectan al organismo mermando la salud. Por ello, dijo, » es fundamental apoyar proyectos como Chinampalucha que nació en medio de la pandemia».

En este sentido, Ciclónico expresó: «Al llegar la pandemia, las funciones de lucha fueron suspendidas temporalmente y tuvimos que innovar. Como somos agricultores contamos con una chinampa donde tenemos un invernadero de flores de ornato, por lo que hicimos un espacio para instalar un cuadrilátero y organizamos funciones a puerta cerrada que se transmiten a través de redes sociales».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement